lunes, 11 de junio de 2007

CRUCE DE BLOGS: Hombres con falda

¡Nos podrán quitar la vida, pero nunca podrán levantarnos la faldita!

La falda es esa prenda de vestir que en nuestra cultura se asocia generalmente a la vestimenta femenina, pero no es así en todas partes, puesto que ahí tenemos el kilt escocés, las faldas de Kaftan, las sotanas sacerdotales o a Miguel Bosé.

No obstante, falda tiene otras acepciones, todas ellas perfectamente masculinas, como subir la falda de un monte, o degustar una deliciosa ración de falda de ternera con guarnición, ¿y qué más varonil que una armadura completa? Eso también tiene falda.

Existen incluso movimientos que reivindican el uso de faldas para hombres, destacando INTERMIS (MIS=Men in skirts) y que defiende que:

  • Las faldas son más cómodas que los pantalones. Los pantalones por su estructura, y sobre todo si son muy estrechos, constriñen los genitales masculinos, siendo incómodos para el hombre, debido a su propia anatomía. Las faldas, a diferencia de los pantalones, no provocan ninguna molestia de este tipo. Bajo este punto de vista, los pantalones son más adecuados para la anatomía femenina que para la masculina, y las faldas más adaptadas a la anatomía masculina.

  • Las faldas son más frescas y por tanto más adecuadas para el verano y en los climas cálidos.

  • Las faldas son más elegantes que los pantalones. Una falda o kilt, adecuadamente elegida para un hombre, le dará una apariencia menos vulgar.

  • El uso de faldas amplía enormemente la variedad de ropa disponible para el vestuario masculino.

  • El uso de faldas favorece la ventilación y evitan la acumulación de calor en la zona genital. Algunos estudios han demostrado que un exceso de calor en los genitales masculinos puede, en casos extremos, provocar infertilidad.

  • El derecho de los hombres a usar faldas ayudaría a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Están en contradicción las personas que piden esta igualdad pero quieren mantener el status actual de que las mujeres pueden elegir lo que quieren vestir y el hombre no.

  • La falda es una vestimenta más "sexy". Las mujeres prefieren a los hombres en faldas, por la misma razón que los hombres también las prefieren a ellas en faldas.

  • Finalmente, hay hombres a los que les gusta ponerse faldas por la sensación de frescura, placer sensual y, en general, libertad, que sienten cuando están en faldas. ¿Será la atracción por lo prohibido, lo no convencional? Puede ser en parte. Pero, la vida es corta, y podemos preguntarnos ¿Por qué hemos de privarnos de ese placer?
Personalmente sólo me ha dado por ir una vez con falda por la calle, y fue cuando me disfracé de animadora en carnavales, y no lo encontré especialmente cómodo. Si bien a ello pudo contribuir la especial brevedad de la falda y el hecho de que a todo el mundo le diera por meterme mano. ¬¬

Por último, y si queda alguien que no se haya enterado, vuelve a la carga el grupo musical Locomia.

12 comentarios:

omacia dijo...

Creo que se exagera la utilización de esta vestimenta por parte de la población masculina, pues considero que una prenda asimilable a una túnica no es una falda. La falda, por definición, debería ser una prenda que comienza en la cintura y, de ahí, para abajo. Una sotana no es una falda, del mismo modo que una gabardina no es una falda. Según lo que he podido leer, un exhibicionista en gabardina usa falda, lo cual lamentandolo mucho no acaba de parecerme lógico.

Por otro lado las razones de comodidad y "acaloramiento genital" tampoco me parecen sensatas y creo que van más destinadas a la provocación que a otra cosa.

Finalmente, como todo el mundo sabe, Asterix usaba pantalones, con lo que eso de que el hombre usa pantalones desde la revolucion industrial es un camelo. Y si no que se lo pregunten a DTenza, que ya apuntó hace años que los pantalones fueron inventados por los Celtas.

Saludos,
Omacia.

Jokin dijo...

Nótese que no hago mías las opiniones vertidas en la web de Intermis, y que simplemente me he limitado a reproducirlas.

Anónimo dijo...

O_o xD

Mola, al final me gusta como lo has planteado xD Es divertido esto de los temas de cruce de blogs, a ver que propones tu xP

20r3mun dijo...

Pues a mi tampoco me hizo mucho chiste el tema, pero investigando un poco te das cuenta de que el mundo del Kilt es maravilloso.

omacia dijo...

Lo se, Jokin, lo se ... pero yo también hablo "a la galería" ...
;)

Anónimo dijo...

Por supuesto, la falda no es comparable con la vestimenta no bifurcada para hombres, es decir la falda ni es túnica, ni kilt, ni sotana, por lo mismo, no se acostumbrará usar falda, sino lo que es propio en los hombres. Lo que no entiendo es por qué ha de ser exhibicionismo usar una gabardina.

Por otro lado, quienes aseguren que no hay problema en que los testículos no se ventilen y vivan apachurrados, SIEMPRE SERÁN LAS MUJERES, que no los tienen; y tales comentarios siempre tendrán tintes más de represión que de otra cosa.

Finalmente, como todos saben, Asterix es un personaje ficticio, quienes no crean que el hombre antiguo usó prendas no bifurcadas, tendrá mucho que ponerse a leer y a investigar, acuda a los libros, amplíe sus horizontes, cultívese en la historia, para que pueda comprender que la mujer también un día luchó por su derecho de usar pantalones... y lo logró.

Anónimo dijo...

POR SALUD, POR ANATOMIA Y SENTIDO COMUN; el pantalon es la prenda MENOS PROPIA PARA UN VARON.
Mucho gusto, que bueno poder elegir por uno mismo sus prendas de vestir y no tener que someternos a una IMPOSICION.
LOS GRANDES INCONVENIENTES DE LA FALDA ES QUE SEA MUY CORTA O MUY ANGOSTA; si la falda va por debajo de la rodilla, tan ancha como la persona la quiera usar no va a tener inconveniente. CLARO LA FALDA DEL VARON O LOS VESTIDOS NO BIFURCADOS NO DEBERAN LLEVAR ENCAJES,RECOGIDOS, BOLEROS O ADORNOS, NI ESTAMPADOS TIPICAMENTE FEMENINOS. Deberán llevar un prense adelante y otro atrás para que no se ciñan los glúteos ni los genitales, y así no mostraran nada de su desnudez.


LAS FALDAS, O VESTIDOS NO BIFURCADOS, O TUNICAS SON LAS PRENDAS MAS SALUDABLES E IDEALES PARA EL VARON.

EL PANTALON : Es la prenda menos favorable para el varón por su anatomía: (usa un torniquete llamado cinturón que divide la circulación de la sangre en dos partes: La ropa interior en la entre pierna también comprime dicha parte de la anatomía, y mucha falta de ventilación las vellosidades de las piernas en la mayoría de los varones les producen muchísimo sofoco trastornando la buena circulación de la sangre; y AFECTANDO POR ESTA RAZON : EL APARATO DIGESTIVO, EL APARATO URINARIO , EL APARARATO REPRODUCTOR ; el testículo del varón tiene un movimiento muy propio y autónomo, que le demanda espacio para llevar a cabo ese movimiento; pero con las prendas que comprimen tanto los genitales del hombre lo único que se producen son molestias y trastornos de salud, como esterilidad, impotencia y posiblemente cáncer del testículo. La bota del pantalón es la parte más antihigiénica, pues permanece contra el piso o muy cerca del suelo.

LO MAS VSALIOSO DE UNA PERSONA ES: LA SALUD.
El qué dirán (La falta de criterio personal para
elegir, y le toca admitir que otros elijan o decidan por el o por ella)
Estas son direcciones donde se pueden ver
alternativas SANAS,SALUDABLES, COMODAS e INNOVADORAS en el vestuario masculino
UTILIKILTS : American Made Utility Kilts for Everyday Wear
WinterSilks.com: Silk clothing, long johns and accessories
McCall's Sewing Patterns
Desert Store Islamic Clothing for Muslim Men, Women and Children
Garb The World Inexpensive medieval, fantasy and renaissance clothing and costumes
nightshirts.com Nightshirts Night Shirts Sleepwear Terry Bath Robes Waffle Robes Flannel Nightshirts and Nightgowns Henley Nightshirt Pajamas Online from Wittmann Textiles
Fuentecalpa, falda para el hombre | NEOBODA vestidos de novia, complementos de novia invitaciones de boda, banquetes de boda viajes de novios de luna de miel

samuel dijo...

Estas faldas son muy buena propuesta.
http://www.youtube.com/watch?v=qRdjbWXs_Y8&feature=related

samuel dijo...

En Colombia los hombres deberían vestir como los indígenas guambianos; y como vestían los jóvenes en el año de 1900, en los campos se usaba era un ropón o Bata para los varones. El pantalón es una prenda indeseable, incomoda, atrevida,insinuante; mantiene a los caballeros con los genitales de corbatín. Una gran incomodidad. Mejor que vuelvan las FALDAS,y los ropones. Mas comodidad y mas decencia.

samuel dijo...

Las faldas por anatomía, le favorecen mas a los varones.Las faldas, y los vestidos con falda para los caballeros están de moda, y ademas por salud, y comodidad son una necesidad. El pantalón y sus accesorios son una tortura; ninguna parte del cuerpo de un varón se magulla, o se maltrata tanto como los genitales; y luego padecen de: impotencia, esterilidad, problemas de próstata, y posiblemente cáncer del testículo. Las ingles de los hombres son muy maltratadas, por el tiro del pantalón, e calzoncillo bóxer, y el cinturón (que sirve de torniquete, y produce mala irrigacion sanguínea, afectando el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor, y mucho mas. Lo mas indicado para vestirse un hombre es una falda o un vestido con falda; así protegerá su virilidad.
Lo mejor es lo original; originalmente vestíamos con faldas

Las molestias, y las incomodidades que produce el uso del pantalon produce irritabilidad, enojo e ira.
La tortura que produce el pantalon, y sus accesorios(calzoncillo boxer, la correa o cinturon que sirve de torniquete, y el tiro, que tira, lacera y lastima por delante o por detras, pero de todos modos tira, hala, e incomoda todo el tiempo); hacen que los hombres se comporten con agresividad, pues no se dan cuenta de donde proviene su malestar e insatisfaccion. El pantalon y sus aperos parecn mas unsistema tortuoso de castidad, que una prenda de vestir. Lo mas adecuado, comodo y saludable para vestirce un varon es una falda o un vestido con falda. El pantalon es un atropello contra la virilidad. La falda es todo, salud y comodidad y virilidad

Ichrael dijo...

La falda circular o rotonda es la prenda más económica, ecológica; duradera para vestirse un hombre.
Para elaborar una falda circular o rotonda; solo requiere de 2 o 3 operaciones; corta la cintura; mide el largo de la falda;y corta el ruedo o bajo; y hace el dobladillo, y ya esta lista. El tiempo de vida útil de una falda circular o rotonda;o al estilo escocés; es mucho mayor que el fugaz y corto tiempo de vida útil de un horrible e incómodo pantalón; que casi siempre lo primero que se daña es el ziper, cierre o cremallera; generalmente se rasga por el TIRO; y se desgasta en las NALGAS; y en la entre pierna; además las botamangas viven arrastradas contra el piso.
Vale la pena recordar que las faldas; y los vestidos con falda;ya sea para el hombre; o para la mujer; siempre se deben usar con su respectiva ENAGUA.

Ichrael dijo...

Como se pudieron dar cuenta; el Señor Indígena del Amazonas; que estaba con el presidente Gustavo Petro; Lucia; vestia; tenía puesta una falda bien tupida; y abajo de la rodilla elaborada en hojas de palmera; y en paz de ariporo en el departamento de Casanare los indígenas también visten así. Ese es el vestido auténtico; y nativo ; original del pueblo Colombiano; y los indígenas de SILVIA Cauca, también se visten con faldas.