martes, 11 de agosto de 2009

Balance TdNero

Rick, no te inquietes, pero esto está lleno de tipos raros.

Ya de vuelta, ya persona. Ahora, balance de las TdN, que pese a haber sido algo más chapuceras que otros años, y la comida peor (era más barato y se notaba), siguen siendo las mejores jornadas de España. Y todavía con el recuerdo de Tequendama, Borinquen, Ipacarai, Cotopaxi... (que no son los nicks de nadie, sino los nombres de los pabellones, paso a hacer una crónica jornadil para el recuerdo.

Del miércoles y jueves ya hablé, así que paso a las partidas del viernes. Primero, mención a X-Men, una increíble fiesta de disfraces con partida incluida, donde tanto las caracterizaciones de los jugadores y sus personajes eran para verlas, y espero que haya muchas fotos del evento, porque era impresionante. El resultado de la partida, aunque quedó rara, lejos de como la habíamos imaginado, fue muy bueno, y se agradece haber podido disponer del salón de actos del CEULAJ para poder simular el edificio de la ONU.

A la noche, "La pregunta", una partida de rol en vivo bien pensada, basada en la película 12 monos, donde mi personaje sufrió una muerte horrible, y yo sufrí horrores, debido a la minúscula máscara antigás que portaba mi personaje.

El sábado a la mañana, pese a que costó llenarlo, otro pase del vivo de zombis "Mall of Horror", y aunque el elevado número de jugadores novatos lo convirtió en un circo, quedó más o menos aceptable.

A la tarde, partida de Eyes Only, curiosamente simila a la Pregunta, donde me lo pasé muy bien con un personaje que tenía poco que ver con la trama principal, y al igual que en la Pregunta, se puede decir que jugué mi propio vivo. Lamentablemente, al igual que en la otra partida, aquí también moría. Y de lo mismo. Pero la partida muy divertida, y con momentos realmente emotivos (muerte dramática y todo)

A la noche, Casablanca. Yo tenía mis miedos con esta partida. Primero, porque pensé que no me había quedado muy allá, y además, una especie de maldición la rodeaba, con 6 jugadores inscritos que se me habían caído. Pero el buen hacer de los jugadores y los detalles, como tener un piano, una sale que quedaba perfecta, botellas de whisky, disfraces, etc... y vamos, que el experimento recreacionista quedó perfecto, y por momentos era como volver a ver la película. Incluyendo la mítica escenade todo el café cantando la Marsellesa. Gallina de piel, oigan.

El domingo a la mañana, "Buscando a Nemo", excusa barata para ver jugadoras de rol en bikini, y tras chupar stand por la tarde, Street Fighter a la noche, donde me lo pasé muy bien llevando a un M.Bison como villano de opereta, y donde las caracterizaciones de los personajes eran mundiales, aunque nuevamente, al estar ausente de las tramas principales, acabé jugando mi propio vivo.

Luego ya, otro minivivo, sobre una invasión alienígena, aunque debo admitir que lo que me invadía era el sueño. Y al acabar, para hacer tiempo hasta la hora de desayunar, un poco de Time´s Up.

Y ahora, pues a esperar 364 días hasta las próximas TdN.

No hay comentarios: