viernes, 26 de febrero de 2016

Far West Wars

Hace mucho tiempo, muy al Oeste.

Es posible que esas figuras sacadas de la web del artista Sillof recuerden a algo. Concretamente deberían recordar a una versión película del Oeste de los personajes de Star Wars. Y hacen bien en recordar, pues es lo que son. Hace un tiempo yo hice mi propia versión de Star Wars como relato de fantasía medieval, pero Sillof va más lejos y crea estas maravillas.

Y como no podía ser de otra manera, todos ellos tienen su nombre y su historia, que no es de mi creación, sino que son del mismo artista. Aunque me he permitido no solo traducir, sino ampliar un poco esas historias.

El héroe

Luke S. Walker es un muchacho granjero que vive con sus tíos en una zona desértica. Anque no sabe disparar, sueña con llegar a ser algún día un Marshall, y se precia de ser el mejor jinete del condado.

El mentor

Old Bennet Kelly es el antiguo sheriff del pueblo, que se retiró a una zona fronteriza cuando su antiguo ayudante, Vardas, le traicionó y le robó la estrella. Conocerá a Luke después de salvarlo del ataque de unos indios.

La chica

Leah Orango es la hija de unos rancheros, injustamente detenida por el malvado sheriff. Tiene un mensaje para el viejo sheriff, pero no puede entregarlo en persona, sino que se lo tienen que llevar dos peculiares amigos.

Los granujas

Hank Solomon es un pistolero buscafortunas y contrabandista (y que se precia de disparar siempre el primero), que accede a escoltar a Luke y Bennet para enfrentarse, a cambio de un precio, al corrupto sheriff. Con él va su inseparable Oso Mascador (Chewing Bear), un enorme indio a quien Hank salvó una vez la vida del ataque de los hombres del sheriff Vardas.

Los fieles amigos

Clarence Peppero y "Rusty" Ransen D. Dalton (deberían haberle llamado Arthur) son los mensajeros de Leah. Clarence es el dueño del saloon, un hombre hablador y pedante, capaz de irritar a cualquiera, y también muy poco amigo de meterse en tiroteos. Dalton es el herrero, un verdadero manitas pero al contrario que su amigo, un hombre de pocas palabras.

El malo

El sheriff Akan "Death" Vardas fue antaño un hombre de honor y leal ayudante del antiguo sheriff Kelly, pero se dejó corromper y conspiró para hacerse con el puesto, siendo un déspota que trata de gobernar la región a su antojo. Aunque hay rumores de que realmente solo es un pelele al servicio del gobernador Paul Patine...

Los sicarios

Vardas cuenta con un montón de secuaces y ayudantes, igual de crueles con él y leales hasta la médula, pues saben que el Sheriff no tolera los fracasos. Su desventaja más grave es su terrible falta de puntería, que les lleva incluso a ser derrotados por una tribu de niños indios.

 El cazarrecompensas

Bob A. Ford es uno de los hombres más peligrosos de la región. Su origen es un enigma, pero tiene la reputación de ser un implacable cazarrecompensas, llegando incluso a capturar al propio Hank Solomon. Aunque no para el Sheriff sino por encargo de un gordo y codicioso banquero llamado, James E. Hut.

No hay comentarios: