Puede parecer una tontería, de hecho lo es, pero el dolor de muelas es una experiencia horrorosa. Ayer se me cascó un empaste de una de mis muelas, saltando un buen trozo, una muela que tenía carida el año pasado y que tuve que empastar porque me dio un veranito de lo más gracioso.
viernes, 29 de junio de 2007
Me duele una muela
Puede parecer una tontería, de hecho lo es, pero el dolor de muelas es una experiencia horrorosa. Ayer se me cascó un empaste de una de mis muelas, saltando un buen trozo, una muela que tenía carida el año pasado y que tuve que empastar porque me dio un veranito de lo más gracioso.
jueves, 28 de junio de 2007
Shrek Tercero
Temí que, como buena tercera parte, la película flojeara, y así me lo habían advertido, pero nada más lejos de la realidad, pues a mi juicio esta tercera entrega no desmerece en absoluto a sus grandiosas predecesoras, con unos golpes humorísticos muy buenos que me tuvieron la hora y media que dura la película sin parar de reír, y detalles que me encantaron, aunque la pega es que se hace demasiado corta, si bien consigue deshilvanar la historia de forma bastante airosa.
Geniales los personajes secundarios, Gato y Asno se merecerían una película para ellos solos, y también el grupo de princesas, que en la última escena consiguieron arrancarme auténticas carcajadas.
Poco más puedo comentar de la película sin contar cosas y destripar los chistes o la trama, así que quien siga leyendo, que no se me queje si todavía no ha visto la película:
De lo mejor de la película es la escena en la que sale el instituto de Camelot, con todos los clichés y estereotipos de los institutos americanos; las animadoras, las novatadas, las taquillas, el equipo de fútbol americano con su quarterback prepotente, en este caso Lancelot...
También genial la alianza de los malos de cuento, y el ataque a Muy, Muy Lejano, con los árboles paracaidistas, y la fuga de las princesas, donde la reina madre nos enseña que hay que saber usar la cabeza en situaciones extremas (¡de Bilbao, la hostia pues!) y las demás con sus desternillantes formas de ataque.
Y como ya dije cuando vi la segunda película, ¡qué monos son los dracoburritos!
martes, 26 de junio de 2007
Ladrones
Cuando sale conoce a una chica (a la que tampoco han puesto nombre) a la que ve robar un CD en el supermercado, pero como se da cuenta de que la van a pillar, y además está muy estupenda y quiere meterle fichas, le quita inadvertidamente el CD del bolso y se lo queda él, así a ella no le cogen, y él tiene excusa para acercarse a ella.
Como es obvio, y aunque ella al principio se muestra reacia a sus acercamientos, acaba cayendo y se acaban dedicando a robar en linda parejita, como Bonnie y Clyde pero en madrileño, con la inevitable (y previsible) historia de amor que surge entre ambos.
La película me decepcionó bastante, esperaba más de ella y lo que me he encontrado es con una especie de versión para quinceañeras (había un grupito de chicas en el cine al lado mío que se pusieron literalmente a suspirar cuand Juanjo Ballesta se quitaba la camiseta) de la magistral 9 reinas, por el rollito de maestro-aprendiz de robos, pero la película resulta bastante tontorrona y el final queda un poco metido con calzador.
De la película lo que más me llamó la atención es que gran parte del metraje se desarrolla en el metro de Bilbao, concretamente en la parada del Casco Viejo, lo cual queda muy propio para la bilbainada del pie de foto, y sirve junto con otros dos elementos para afirmar que la película está ambientada en Bilbao y que los dos protagonistas son vascos:
-La primera vez que se encuentran ella es una borde (100% vasca)
-Más adelante, ella intenta enrollarse con él descaradamente, pero ni se entera (100% vasco)
En fin, que no pasará a la historia por ser una gran película.
SPOILER GRATUITO:
Al protagonista al final lo matan.
lunes, 25 de junio de 2007
Cruce de blogs: V
V
La serie, que era un claro homenaje a la invasión nazi de Francia, comenzaba con la llegada de los alienígenas, que venían en aparente son de paz, ofreciendo la cura contra el cáncer, pero pronto se les empezaba a ver el plumero, aunque solo unos pocos, entre ellos el intrépido reportero Mike Donovan (interpretado por "señor de las bestias" Marc Singer) parecían darse cuenta de la situación.
sábado, 23 de junio de 2007
¡Sí, Señor Oscuro!
Además de las cartas de excusa, que son de lo más varipinto, hay cartas de acción, que sirven para pasar el marrón a otro jugador "señor, ya teníamos en nuestras manos el mapa cuando el incompetente de Gorbo acercó demasiado la ANTORCHA y el mapa empezó a arder" (y de paso pasarle el turno) o de interrupción, que sirven para introducir incómodos elementos en la narración del otro jugador, que deberá ser rápido si quiere salir airoso del trance. "Señor, nos dirigíamos a la TABERNA a extorsionar al tabernero como usted nos mandó, cuando por el camino nos topamos con un..."
(otro jugador) "Sí, lo recuerdo, nos encontramos con el OTRO SEÑOR OSCURO y tú te arrodillaste cobardemente a sus pies"
Inevitablemente llega un momento en el que un jugador se queda sin ideas o sin cartas, utiliza una excusa sin demasiado sentido "no fui capaz de usar el reastrillo porque es, eh... para las distancias cortas, y estábamos muy lejos del castillo" o simplemente pierde el hilo de la narración "señor, cuando ya teníamos en nuestro poder la espada sagrada de Markuzhdan..." "¿Qué espada? ¡Lo que yo os mandé robar era una estatua!" el señor oscuro lanzará una de sus tres miradas asesinas, de forma que cuando un jugador haya recibido las tres miradas sufrirá las iras del señor oscuro y será fulminado en el acto, dando por finalizado el juego.
¿Y quién gana?
Y aunque los jugadores representan a los inútiles sirvientes de Rigor Mortis, el verdadero maestro de ceremonias es el Señor Oscuro que aunque técnicamente se limita a observar y a repartir miradas furibundas, tiene todas las potestades para decidir qué excusa es válida y cuál no, para interrumpir a los súbditos, tiene derecho a ser tratado con deferencia, y dado que el juego es cruel y arbitrario, nada le impide lanzar miradas asesinas a quien le venga en gana y cuando le venga en gana.
viernes, 22 de junio de 2007
Memorias de un ex-abogado (VI)
En su habitual línea de incompetencia Pedro había dejado pasar el plazo para interponer un escrito (es comprensible, hacer el indio escaneando y poniendo colorines quita mucho tiempo) y no tuvo otra ocurrencia que decir a su cliente que sí lo había presentado en el Juzgado, cosa que era falsa, y estuvo mareando y mareando a su cliente hasta que éste, harto de esperar, se personó en el Juzgado, donde le dijeron que ahí no había ningún escrito ni nada que se le pareciera, y cuando fue a pedir explicaciones a Pedro, éste ni corto ni perezoso se limitó a decir que "la culpa había sido de Ainhoa, la cual ya no trabaja aquí, que tenía instrucciones de llevar el escrito al juzgado y no lo había hecho".
"Oye Jokin, ¿te has leído ya el expediente de José Antonio?"
jueves, 21 de junio de 2007
¡Empieza el verano!
CONVIVENCIAS LÚDICAS NACIONALES
miércoles, 20 de junio de 2007
Hostel 2
martes, 19 de junio de 2007
Fe de boerratas
El BOE, Boletín Oficial del Estado, antiguamente (muy antiguamente) Gaceta de Madrid, es el medio en el que se publican oficialmente todas las disposiciones, leyes, convocatorias y demás notificaciones, y que se publica a diario, y como toda publicación diaria, corre el riesgo de que se les cuele algún gazapo, y en esta ocasión, el gazapo premiado, que como bilbaíno me toca de bastante cerca, es éste:
Obviamente, esto es un error de bulto, puesto que si bien algunos barrios de Bilbao, como Donostia-San Sebastián, Tolosa o Bergara sí que están en Gipuzkoa, el Ayuntamiento propiamente dicho, dicen las malas lenguas que se encuentra físicamente ubicado en el territorio histórico de Bizkaia, así que tirón de orejas para los redactores del BOE, y que escuchen nuestra reivindicación:
¡Bilbao is not Gipuzkoa!
Y digo yo, ¿no será esto una maniobra de los directivos de la Real Sociedad para decir que Gipuzkoa sigue teniendo equipo de fútbol en 1ª división?
lunes, 18 de junio de 2007
Cruce de blogs: Crítica a Fulanito
sábado, 16 de junio de 2007
Tiroteo laser
Te dan un peto de un color y un arma, con la que tienes que disparar a tus enemigos con el haz de luz que emite tu arma, y son válidos los disparos que den a los sensores ubicados tanto en el peto como en la propia arma, y hay que tener cuidado, pues también existe el fuego amigo.
Cuando recibes un impacto tu peto empieza a vibrar y tu arma te comunica que has recibido un disparo, y durante los siguientes 6 segundos no puedes disparar, aunque tienes una invulerabilidad que te protege durante los 3 primeros, así y todo, cualquier persona con nociones básicas de aritmética se dará cuenta de que recibido un disparo lo mejor es poner los pies en polvorosa, so riesgo de convertirse en un patito de feria.
El juego admite diversas variantes, y la que ayer jugábamos era la de capturar la base enemiga, en la que en alguna parte de la laberíntica estructura había dos bases de cada color, siendo el objetivo disparar a unos nodos ubicados en la base enemiga.
El escenario en sí es bastante apropiado, con montones de recovecos, pasillos y ventanucos por los que disparas y ser disparado, lugares elevados desde los que abrir fuego, y sobre todo oscuridad y humo, para dar más ambiente.
El precio, 6€ por media hora es bastante razonable, y la descarga de adrenalina bastante impresionante, acabamos todos empapados en sudor, y es una opción bastante viable para cumpleaños, cenas de empresa, despedidas de soltero o similares.
Mención aparte para un trato exquisito y amable por parte de los organizadores.
La ubicación es en el Centro Bidarte, Deusto, junto a la salida del metro, donde antes estaba el Tutti Food.
viernes, 15 de junio de 2007
Memorias de un ex-abogado (V)
Al tal Pedro le conocí por mediación de un conocido común, que me comentó que un abogado, Pedro, acababa de abrir despacho, en la calle Barroeta Aldamar de Bilbao, y puesto que tenía un elevado volumen de trabajo, necesitaba un socio que le echara una mano. Como yo terminaba ya el master y tenía claro que quería ejercer, parecía una ocasión inmejorable, así que le llamé.
Nos reunimos y llegamos al siguiente acuerdo: yo trabajaría en su despacho pero no trabajaría para él, sino que llevaría mis propios temas, ya que él no quería pasantes sino compañeros, y que lo que buscaba era el crecimiento del despacho como firma, pero que como yo iba a estar en su despacho sin pagarle alquiler, de vez en cuándo tendría que echarle una mano con sus asuntos, y cuando mis propios asuntos empezaran a dar dinero, hablaríamos de compartir gastos.
Sonaba razonable, salvo por la parte en la que él pretendía que le diera un porcentaje (la mitad) de todos mis asuntos, que al final quedó en que todo lo que cobrara por debajo de 500 € era íntegro para mí, y los temas gordos ya hablaríamos. Salvo por ese detalle fenicio, sonaba razonable.
Pero ya se sabe, una cosa es lo que se habla y otra lo que se pone en práctica, ya que Pedro, en efecto, no quería pasantes, quería secretarias, que le cogieran las llamadas, le hicieran el trabajo administrativo, etc...
Al poco de empezar a trabajar yo ahí, al de un mes, entraron 2 chicas nuevas al despacho: Rosa y Vanesa (ambas licenciadas en Derecho) y coincidiendo con que me colegié como abogado, pasé a ocupar la segunda mesa más grande, que estaba en una habitación aparte, quedando Rosa y Vanesa en la sala común, donde estaban haciendo básicamente trabajo de secretarias-telefonistas. Básicamente porque Pedro era un machista redomado y yo contaba con el privilegio del cromosoma XY.
El tal Pedro, que se quejaba siempre de estar muy atareado y de trabajo hasta las cejas, realmente era un patán y un incompetente. Tenía un método de trabajo de lo más peculiar, en el cual de todos sus asuntos lo apuntaba absolutamente todo, con cientos de colorines, cada nombre, cada teléfono, todo lo registraba y escaneaba hasta límites absurdos (cada hoja que le llegaba la escaneaba, la sellaba y la volvía a escanear) lo cual, como es obvio, no le dejaba tiempo para hacer el trabajo de abogado, ya alguna vez le pasó que dedicó tanto tiempo a registrar todos los dimes y diretes de un asunto (fechas, nombres, colores de calcetines...) que casi se le pasa el plazo para interponer un escrito y tuvo que hacerlo a todo correr en media hora (con evidente resultado)
Claro, hacer tanta pijada quita mucho tiempo, de hecho, muchas veces tenía que quedarse hasta muy tarde, e incluso sábados y domingos haciendo lo que su manía de querer ser tan meticuloso no le había dejado hacer, y por eso quería gente que perdiera su tiempo por él.
Lo peor no era eso, lo peor era que pretendía que nosotros lleváramos los asuntos a su manera, con historiales, escaneos y pijadas, cosa que, obviamente, no tuvo muy buena acogida por mi parte. Consejos todos, injerencias las justas. Además como ya relataré en futuras entradas, el tipo era un completo incompetente, aparte de tener una ética profesional bastante cuestionable.
La situación llegó a ser bastante incómoda, ya que aunque yo iba más o menos a mi aire, sin perjuicio de que le ayudara en sus temas, de hecho ya le saqué las castañas del fuego en más de una ocasión, a Rosa y Vanesa las tenía completamente esclavizadas, con un trabajo administrativo, un horario extenso y sin pagarles ni un solo euro, logrando que la atmósfera del despacho fuera bastante deprimente.
La cosa duró hasta que Pedro, viendo que conmigo no iba a poder, decidió cortar por lo sano e "invitarme" a abandonar el bufete, una mañana que al irme yo a mediodía me soltó el rollo de que la cosa no funcionaba y que yo ya estaba preparado para volar solo. Le di las llaves en el acto, y lo gracioso (por no decir triste) fue cuando volví a la tarde a por mis cosas (mi portátil, mis libros y mis expedientes)
Fue Rosa quien me abrió la puerta, y entré al que había sido mi despacho para empezar a recoger mis cosas, y él vino, cual araña que percibe las vibraciones de la mosca, a decirme que ya no trabajaba en el despacho, y que a ver qué estaba haciendo.
-He venido a recoger mis cosas, en cuanto las coja me marcho.
-Ahora no puede ser, que estoy reunido.
-Me parece muy bien, atiende a tu visita, que yo cojo mis cosas y me marcho.
-No, porque el ordenador está en red y tienes acceso a cosas mías, y quiero saber qué te llevas y qué no.
Aquello fue una razón para que yo no quisiera que mis cosas permanecieran ni un minuto más en ese despacho, ya que tal acto de desconfianza me demostraba la clase de cosas que él estaría dispuesto a hacer, así que fue una instructiva discusión "que te vayas, que no me voy", bastante ridícula cuando amenazó con llamar a la policía "estupendo, llama a la policía y diles que estás impidiendo que un abogado en ejercicio se lleve sus expedientes, que igual nos reímos"
Medió Rosa y me dijo que no tenía mucho sentido encabezonarse, así que me fui con Rosa y Vanesa al bar de la esquina, donde estuvimos despotricando contra Pedro y su actuación, quien, siguiendo el rastro de zumbidos en su oído vino al bar, fingiendo amabilidad, y diciendo que no había razón para que la cosa acabara mal. Pocas veces decir a alguien 4 verdades a la cara me ha resultado tan reconfortante como lo fue aquel día.
Quedé en pasar a por mis cosas la mañana siguiente, donde Pedro demostró, que además de tener una ética deficiente era tonto del culo, ya que tanto aspaviento para que no le robara nada, al final no comprobó nada, y es de la clase de personas que apunta en su ordenador su número de cuenta bancaria y la clave. Puede dar gracias a que no fui tan mezquino como él.
Y con esto cerré un episodio oscuro de mi historia laboral, aunque no acaban aquí las historias del amigo Pedro, pero como no quiero recargar demasiado la entrada, las dejo para otro día.
jueves, 14 de junio de 2007
¡Al agua patos!
martes, 12 de junio de 2007
Historias de messenger
Llegué el sábado a casa, serían las 3 de la mañana, y me encuentro con que un misterioso contacto me ha agregado y abierto una ventana, un contacto de nombre impronunciable (como si el gato se hubiera paseado por el teclado a la hora de escribirlo) y por avatar la foto de una chica bastante mona, con unos ojazos impresionantes.
La ventana abierta pedía, casi suplicaba algo de conversación, con una amabilidad y educación que se agradece bastante, "buenas, te agregué porque vi tu messenger en un foro, y si quieres ponerme en no admitidos lo entenderé, pero solo quiero charlar".
Me suele dar bastante rabia que me agregue la gente porque sí, y de hecho tengo puesta como frase "si me has agregado solo porque has visto mi dirección en un foro irás derechito a no admitidos", pero como no tenía nada mejor que hacer a esas horas, y además tenía unos emoticonos muy simpáticos, que decidí incorporar a mi colección (con lo cual ya me aportaba más que la mayoría de la gente que se dedica a agregar gente aleatoria) decidí darle un poco de cancha.
Le empecé advirtiendo de que soy muy exigente con la gente que admito en el messenger, y que me gusta que cumplan ciertos requisitos, uno, el de ser cordial y educado, y lo cierto es que lo cumplía. Otro, el de escribir correctamente, y lo cierto es que escribía con la ortografía estándar de chat, ni muy bien, ni muy mal, pero cuando le dije aquello empezó a escribir correctamente, con QUE en vez de K, usando comas, y demás, mientras decía "lo siento, es que si escribo bien me demoro mucho, pero me esforzaré", y en último lugar, que me gusta saber con quién estoy hablando.
Me cuenta que vio mi dirección en un artículo que escribí sobre el juego de rol Vampiro, que pulula por la red (¿quién me iba a decir que poner mi dirección de hotmail me iba a dar tantos quebraderos de cabeza?) y que quería charlar sobre el juego con alguien que controlara del tema y que yo le había parecido ideal para eso.
Seguimos charlando, un poco de conversación intrascendente, en la que la chica me empieza a lanzar unas fichas del tamaño de Groenlandia, que si soy muy simpático, que si le encanta cómo escribo... todo ello con una amabilidad y una simpatía extremas, y la cosa queda bastante clara cuando, casualidad o no, le hago un comentario acerca de la foto de su avatar, diciendo que si es la de la foto tiene unos ojos muy bonitos, y casualidad o no, se cambia de avatar a una foto, digamos más, sugerente.
De su forma de escribir y de la hora que es deduzco que es latinoamericana, y cuando se lo pregunto, bingo, resulta ser de Santiago de Chile, y cuando me pregunta de dónde soy y le digo que soy de Bilbao empieza la parte graciosa, ya que me contesta con algo parecido a "me pillas un poco lejos", pero seguimos charlando, aunque curiosamente empieza a mostrarse menos amable.
Toca el tema de la edad, ella sabe la edad que tengo porque ha visto mi blog para ver mi foto, y yo no sé la suya, aunque de la foto que tiene le calculo unos 20, así que le comento que aparenta 18, y me dice que no, me responde:
-ERROR, menos.
-¿17?
-ERROR, menos
-O_o ¿16?
-Error, menos
(Genial, la Guardia Civil debe de estar rastreando mi IP)
-¿¿¿15???
-Error, menos
-!!!!!!!!!!!!!! O_o >.< (¡Señor juez, soy inocente!) -Je, je, es broma, tengo 16, te estaba tomando el pelo.
Para seguir la broma introduzco un emoticono de enfado, y me dice que soy muy picajoso, y me dice que soy demasiado viejo, y me pregunta si no soy demasiado mayor para andar con jueguecitos de rol, y ante mi repuesta me dice que soy muy picajoso y que me enojo con facilidad. La bomba viene cuando le digo que no me he enfadado, que de haberme enfadado habría dado al botón de inadmitir, y es cuando me suelta que soy un pesado, que sólo sé amenazar con poner en no admitidos, para, acto seguido, decirme que le caigo mal y que me va a inadmitir ella, tras lo cual se "desconecta".
Francamente, hacía tiempo que no me reía tanto con una conversación de messenger.
A la chica del nick impronunciable: Fue un placer charlar contigo, me quedo con los emoticonos que utilizaste en la conversación, que eran muy simpáticos, y con el recuerdo de que, durante los primeros 15 minutos de la conversación, fuimos amigos. :P
lunes, 11 de junio de 2007
CRUCE DE BLOGS: Hombres con falda
La falda es esa prenda de vestir que en nuestra cultura se asocia generalmente a la vestimenta femenina, pero no es así en todas partes, puesto que ahí tenemos el kilt escocés, las faldas de Kaftan, las sotanas sacerdotales o a Miguel Bosé.
No obstante, falda tiene otras acepciones, todas ellas perfectamente masculinas, como subir la falda de un monte, o degustar una deliciosa ración de falda de ternera con guarnición, ¿y qué más varonil que una armadura completa? Eso también tiene falda.
Existen incluso movimientos que reivindican el uso de faldas para hombres, destacando INTERMIS (MIS=Men in skirts) y que defiende que:
- Las faldas son más cómodas que los pantalones. Los pantalones por su estructura, y sobre todo si son muy estrechos, constriñen los genitales masculinos, siendo incómodos para el hombre, debido a su propia anatomía. Las faldas, a diferencia de los pantalones, no provocan ninguna molestia de este tipo. Bajo este punto de vista, los pantalones son más adecuados para la anatomía femenina que para la masculina, y las faldas más adaptadas a la anatomía masculina.
- Las faldas son más frescas y por tanto más adecuadas para el verano y en los climas cálidos.
- Las faldas son más elegantes que los pantalones. Una falda o kilt, adecuadamente elegida para un hombre, le dará una apariencia menos vulgar.
- El uso de faldas amplía enormemente la variedad de ropa disponible para el vestuario masculino.
- El uso de faldas favorece la ventilación y evitan la acumulación de calor en la zona genital. Algunos estudios han demostrado que un exceso de calor en los genitales masculinos puede, en casos extremos, provocar infertilidad.
- El derecho de los hombres a usar faldas ayudaría a conseguir la igualdad entre hombres y mujeres. Están en contradicción las personas que piden esta igualdad pero quieren mantener el status actual de que las mujeres pueden elegir lo que quieren vestir y el hombre no.
- La falda es una vestimenta más "sexy". Las mujeres prefieren a los hombres en faldas, por la misma razón que los hombres también las prefieren a ellas en faldas.
- Finalmente, hay hombres a los que les gusta ponerse faldas por la sensación de frescura, placer sensual y, en general, libertad, que sienten cuando están en faldas. ¿Será la atracción por lo prohibido, lo no convencional? Puede ser en parte. Pero, la vida es corta, y podemos preguntarnos ¿Por qué hemos de privarnos de ese placer?
domingo, 10 de junio de 2007
La guerra del anillo
Las facciones en el juego son, por la parte de los buenos, Rohan, Gondor, los elfos, los enanos y los hombres del Norte, y por el lado malvado están Mordor, Isengard y los hombres del sur y del este, cada uno con sus tropas y sus emplazamientos en el mapa, y por otra parte están los personajes, que son la Compañía (Frodo, Trancos, Gandalf y demás), cuyo objetivo es llevar el Anillo al Monte del Destino o ayudar en las batallas, y también están Saruman, el Rey Brujo y la Boca de Sauron, para dar caña a los pueblos libres.
Hay dos formas de alzarse con la victoria. Por una parte está la victoria militar, que consiste en alcanzar 10 puntos de victoria para el malo y 4 para el bueno, aunque pese a lo que pueda parecer, es muy difícil para los buenos ganar militarmente, puesto que la superioridad militar de las fuerzas oscuras es aplastante, maximizada por el detalle de que su potencial de tropas es ilimitado, y para los buenos cada baja sufrida es una tropa que nunca vuelve al juego. Y además, a ver quién es el guapo que se pone a invadir Mordor con el calor que hace en esta época del año.
La otra posibilidad es ganar por anillo, por la cual los buenos ganan si Frodo llega al volcán y arroja el artefacto a la lava, y los malos se hacen con la victoria si el Anillo corrompe a Frodo. Para ello, hay una acción que tienen los buenos que es mover a la Compañía, que sirve para acercar a Frodo a Mordor, lo cual es aparentemente la mejor de las opciones, pero hay que ser cauteloso, pues cuanto más avance más crece el peligro de ser descubierto, y centrarse demasiado en el anillo supone no destinar recursos a defenderse de las constantes e incansables incursiones de los ejércitos oscuros.
El sistema de juego se compone de unos dados especiales, que en lugar de números muestran unos iconos que sirven para realizar determinadas acciones. Es decir, para reclutar tropas hay que gastar un dado en que haya salido el icono que posibilita la acción reclutar. Los dados se tiran cada turno, y cada facción tiene los suyos, teniendo más el malo, que para algo es el malo, aunque sacar personajes especiales (Gandalf el blanco, al Rey Brujo, etc...) concede dados adicionales, lo cual suele ser vital.
El juego, como la mayoría de los que publica la casa Fantasy Flight, tiene un material muy bien cuidado, con un mapa muy bonito, cartas de buena calidad, y las figuras, pues basta con ver la foto (ojo, que vienen sin pintar)
Como pegas, que a veces el tablero tiene las casillas demasiado pequeñas y las figuritas no caben, la que suelen organizarse ejércitos bastante numerosos y es imposible ponerlos en el mapa, con lo que hay que andar buscando fórmulas alternativas, que pueden resultar confusas.
Otro punto que puede resultar negativo para muchos amantes de la estrategia es el exceso de aleatoriedad, ya que entre cartas y dados, el juego muchas veces se convierte en una puñetera lotería, en la que el que el azar cobra un papel importantísimo, y en el que una estrategia brillante puede irse al carajo porque los señores dados no se dignan a ofrecer un resultado siquiera decente. Aunque pese a todo, si un jugador juega mucho mejor que el otro, lo más probable será que le gane, por mal que se le pongan las cosas.
Lo divertido del jugo, sin duda, es que recrea muy bien el espíritu de las novelas y películas, con la desesperada lucha contrarreloj de los buenos, librando una guerra de antemano perdida, y todos los detalles, como el ataque Ent a Isengard, las batallas de Helm y Minas Tirith, o la aparición de Gollum cuando se rompe la compañía, pero sobre todo, lo más divertido, y lo que a mí me encanta, es que aunque el juego está orientado a que los hechos se sucedan de forma más o menos histórica, es perfectamente posible fumarse la historia y que pasen cosas como que Legolas sea devorado por Ella-la-araña, que Boromir sobreviva, o que los corsarios de Umbar tomen los Puertos Grises.
Más información en:
jueves, 7 de junio de 2007
Góticos
El otro día en una divertida conversación con Alba vía messenger me contaba cómo un conocido suyo le estaba acusando de ser una falsa gótica porque ya no iba por Iturribide (zona de bares de Bilbao) y no vestía siempre de negro y otra serie de cosas, conversación que mereció una divertida entrada en su blog.
Aquello me hizo reflexionar sobre qué significa ser gótico, ya que lel estereotipo que tenemos de gótico es el de una persona que viste de negro, preferiblemente cuero, aspecto pálido y la piel recubierta de tachuelas, pero quería saber más, y para ello acudí a la más fiable de las fuentes, el diccionario de la RAE, que demuestra que la semántica es una herramienta que sirve para desvirtuar cualquier debate, pero que lo hace indudablemente más divertido, y me encontré con la siguiente definición de "gótico":
1. adj. Perteneciente o relativo a los godos.2. adj. Se dice del arte que se desarrolla en Europa desde el siglo XII hasta el Renacimiento. U. t. c. s.3. adj. Escrito o impreso en letra gótica.4. adj. Propio o característico de la novela gótica.5. adj. Noble, ilustre.6. adj. coloq. Dicho de una persona: cursi.
7. m. Lengua germánica que hablaron los godos.
miércoles, 6 de junio de 2007
Memorias de un ex-abogado (IV)
Afortunadamente, aquel percance fue una cosa aislada, y pronto aprendí a desenvolverme bien con las tareas de pasante, que afortunadamente no consistían en poner cafés y sacar fotocopias sino que tenía que hacer verdadero trabajo jurídico, como redactar escritos, demandas, recursos, buscar jurisprudencia, etc... y también acompañarle a los juicios, donde pude ver que el amigo Don Giuseppe era un auténtico crack. En serio, daba gusto oírle hablar, con unas argumentaciones perfectamente hilvanadas, y una labia y una oratoria fuera de lo común, un fiera como abogado y una grandísima persona, ya que siempre estuvo dispuesto a enseñar lo que sabía, y nunca me puso ninguna pega las veces que por una u otra razón necesitaba faltar al trabajo. Lo mismo puedo decir del resto de los miembros del despacho, donde los 14 meses que pasé estuve muy a gusto, y donde se fraguó mi gusanillo por el ejercicio de la abogacía.
Allí trabajábamos fundamentalmente asuntos de Derecho Civil, especialmente de temas de responsabilidad constructiva (lo de comprarte una casa y te salga defectuosa) y aprendí todo el Derecho que no sabía, ya que trataba directamente con los asuntos, e incluso a medida que avanzaba mi periodo de aprendizaje iba dedicándome a tareas de mayor responsabilidad, como redactar enteros los recursos y alguna demanda de varios folios de extensión.
Una experiencia, en definitiva, muy positiva, que se prolongó durante más de un año (con el paréntesis de la campaña de la Renta, que se merece entrada propia) y en la que aprendí una barbaridad, y vi cosas que me gustaron mucho de la profesión, hasta el punto de lanzarme al ejercicio por mi cuenta, aunque eso eran sueños que otro día explicaré cómo se rompieron.
martes, 5 de junio de 2007
Meine Augen
Logotipo desechado para Gran Hermano
Ojo humano normal
La operación consiste en que te raspan un poco el ojo, para lo cual te tienen que levantar la cornea, que es la capa superior, y para ello te abren el ojo, como quien abre un tomate, y luego te aplican el láser, para lo que utilizan una especie de cuchilla, que como estás despierto y con los ojos abiertos, no tienes más remedio que ver, pues la anestesia es con un colirio que te insensibiliza el ojo, aunque ves perfectamente (dentro de las limitaciones propias de la miopía)
Así explicado, parece sacado de una película de terror, o de un interrogatorio de la Guardia Civil, y es verdad que saber que tu ojo está abierto de par en par acojona, pero no deja de ser cierto que no sientes ningún dolor y que la experiencia de poder ver sin gafas ni lentillas es, para el que ha estado acostumbrado a ser un cegato toda su vida, indescriptible, por lo que lo recomiendo a cualquiera que tenga problemas de vista.
Ojo, si el paciente, como era mi caso, tiene un defecto de visión gordo (como por ejemplo mis 8 dioptrías por pierna) la operación puede no dejar la vista perfecta, como es mi caso, que algo me ha quedado, y haya que volver a retocar, aunque lo bueno es que este retoque no requiere abrir el ojo. Si bien, para retocar, hay que tener cuidado y dejar la retina (la parte de atrás del ojo) en condiciones, para soldar las fisuras que pueda haber, que es lo que me hicieron ayer, en un proceso que es no doloroso pero sí molesto, ya que primero te dan el colirio para dilatarte la pupila (se queda como en la foto, como si estuvieras fumado) y luego te enchufan una máquina en el ojo, y te zumban con luz, bastante desagradable porque aunque quieres no puedes cerrar el ojo y la luz te bombardea. Es como no tener párpados un día de sol y no poder apartar la vista de la luz, con los lagrimones cayendo como si estuvieras viendo la muerte de [SPOILER] la madre de Bambi[SPOILER]
Aunque bueno, solo es un rato, y luego todo perfecto, y repito, lo que es la operación es bastante menos traumática, y aunque el post-operatorio es un tanto farragoso (dormir boca arriba un tiempo, gafas de sol, colirios, no poder tocarte, etc...) como ya he dicho, merece la pena.
Para más información, aquí.
lunes, 4 de junio de 2007
Triumblogato: cruce de blogs
Diseño a cargo de Sergio
domingo, 3 de junio de 2007
Fiesta de los 80
Cartel de tan magno evento
El chico Martini, tras la toma número 57 y la fusión perfecta entre Freddy Mercury y Torrente
La cosa fue divertida, con espacio para las risas y la nostalgia, aunque tanto cubata hizo que mi despertar del día siguiente fuera de todo menos dulce.
SÁBADO: BBQ 2.0
Si hace un par se semanas contaba lo acaecido en la barbacoa de casa de Iagoba y Nerea, hoy toca contar que ayer fue la segunda parte (básicamente fuimos convocados al grito de "sobró mucha carne del otro día, venid a por ella") así que allí nos juntamos, esta vez en horario de tarde, y con una afluencia bastante menos numerosa de gente, pero así y todo el animal de Iagoba trajo para el postre una colección de brazos de gitano con la que perfectamente se podría haber recreado una representación calé de la diosa Shiva.
¡Con esas cantidades, normal que siempre sobre comida!