Los amistosos vecinos.
Debo reconocer que esta película no llamó ni un poco mi atención, y cerca he estado de saltármela. Pero las buenas críticas que estaba leyendo, unidas a una tarde tonta con un par de horas libres me animaron a acercarme al cine y...
¡Vaya maravilla, oigan!
Empieza muy bien, con una rápida revisión a las películas antiguas del trepamuros, con un humor muy peculiar y rompiendo la cuarta pared, y nos va metiendo en la historia esta vez del Spidey de Ultimate, Miles Morales, en una historia que toca varias de sus versiones de universos paralelos, todo con bastante gracia y mucho homenaje a los cómics.
Tiene un estilo de animación un tanto curioso, que tira mucho de cel shading, con apariencia de videojuego de Telltale, y que a veces marea un poco porque va literalmente a trompicones, pero me gusta mucho cómo combina imagen y texto, introduciendo literalmente viñetas, bocadillos de pensamiento y onomatopeyas visuales (¡BOOM!, ¡POW!), algunas de las cuales incluso interaccionan literalmente con el entorno y consiguen golpes de humor muy buenos.
La historia se hace interesante, pero lo mejor son los personajes, especialmente los secundarios (¡Esa tía May es genial!), que contribuyen a hacer de esta una película muy divertida, con muchísimo humor, y tal vez la mejor película de cuantas ha habido de Spiderman.
Imprescindible, sin duda, para los admiradores de este personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no estás registrado y no te apetece hacerlo, puedes comentar igualmente usando el usuario genérico:
USUARIO blogcomentarista@gmail.com
CONTRASEÑA Comentario1