Los esforzados agentes, tratando de resolver la misión.
Ya había hablado anteriormente aquí de Una cuarentena en el tiempo, el rol en vivo planteado para jugarse por videoconferencia, obra de Paula Jiménez y Pepe Roma, cuya ambientación es el Ministerio del Tiempo, que precisamente ha vuelto esta semana.
Como por un tema de agendas nos cuadraba mejor hacerlo así, hemos jugado el vivo en dos tandas. Ayer para pruebas de imagen y sonido (usamos el Zoom, que tiene como ventaja poderle meter fondos, lo que le da un toque muy gracioso) y una escena preludio que, siendo opcional, era de lo más divertido, con diálogos como "Mi misión es ir a las Navas de Tolosa, a cubrir al señor de Vizcaya, que está con tendinitis. ¡La gente no estira antes de las batallas y por eso pasa lo que pasa!" "¿Pero tú has manejado alguna vez una espada?" "No, pero esta semana me he visto dos veces la trilogía entera de El señor de los anillos".
Y hoy, hemos jugado ya lo que era la partida, resolviendo con éxito la misión y salvando otra vez la historia de España. En mi opinión, la idea está muy simpática, pero peca de algo que es inherente al formato "rol en vivo escape room", y es que al final la resolucion del puzzle se come el roleo y acaban siendo los jugadores, no los personajes, los que lo resuelven. En lo personal habría preferido algo tipo "veis unas piezas antiguas que parecen formar una especie de puzzle muy difícil, montaos vuestra propia película y cuando narrativamente quede bien que hayáis encontrado la solución escribid caso resuelto", que con eso, nos habríamos tirado media hora entretenidos inventandonos movidas a lo Codigo da Vinci sobre el poema de Shakespeare, que se caga Nicholas Cage. Aunque claro, eso ya es un tema de gustos.
Y desde luego es merecedor de aplauso el trabajo que se han pegado los directores para hacer este vivo, que entre otras cosas contaba con un bot para suplir las labores del director de juego, y eso tiene mucho mérito.
Y hoy, hemos jugado ya lo que era la partida, resolviendo con éxito la misión y salvando otra vez la historia de España. En mi opinión, la idea está muy simpática, pero peca de algo que es inherente al formato "rol en vivo escape room", y es que al final la resolucion del puzzle se come el roleo y acaban siendo los jugadores, no los personajes, los que lo resuelven. En lo personal habría preferido algo tipo "veis unas piezas antiguas que parecen formar una especie de puzzle muy difícil, montaos vuestra propia película y cuando narrativamente quede bien que hayáis encontrado la solución escribid caso resuelto", que con eso, nos habríamos tirado media hora entretenidos inventandonos movidas a lo Codigo da Vinci sobre el poema de Shakespeare, que se caga Nicholas Cage. Aunque claro, eso ya es un tema de gustos.
Y desde luego es merecedor de aplauso el trabajo que se han pegado los directores para hacer este vivo, que entre otras cosas contaba con un bot para suplir las labores del director de juego, y eso tiene mucho mérito.
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