martes, 30 de noviembre de 2021
lunes, 29 de noviembre de 2021
Un pequeño chaparrón
domingo, 28 de noviembre de 2021
Frío y lluvioso fin de semana
Fiel al lema de la casa Stark, se acerca el invierno y este fin de semana hemos podido verlo, con mucho frío, mucha lluvia y bastante granizo. Pero además de eso, otras cosas.
El viernes fui al cine, a disfrutar de la última (y única decente) adaptación de Resident Evil. Luego, aprovehando que la lluvia dio tregua me di un largo paseo y terminé en la lonja, donde gané sendas partidas de Wingspan y Dune Imperium.
El sábado por la mañana una de corretear por el gimnasio y un pintxo-pote antes de comer. Por la tarde a la lonja, a jugar a Downforce (que no se me da tan bien como las partidas del viernes) y La tripulación. Pero me voy pronto, que tocaba evento en el Teatro Campos, pues me habían regalado entradas para ver el show de Facu Díaz y Miguel Maldonado "No te metas en político".
La parte de Facu bien, con algunos momento graciosos y sin ser uno de mis monólogos favoritos me divertí. El problema vino con la intervención de Maldonado, que me pareció lo menos gracioso que haya visto nunca en un escenario y que además costaba entender lo que decía. El show en sí tenía momentos muy graciosos y con potencial, como el sketch de la entrevista a España, que conceptualmente era genial, pero la ejecución no nos gustó nada. De hecho, no llegamos a terminar de ver el monólogo de Maldonado y nos marchamos de ahí a la mitad. Luego cena y a casa bajo la lluvia.
Domingo por la mañana replicamos el plan del sábado y por la tarde probamos una partida al Castle Party, donde sufro para ganar, pero gano. Pero lo mejor es ver.
sábado, 27 de noviembre de 2021
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City
jueves, 25 de noviembre de 2021
Llegó Hawkeye
miércoles, 24 de noviembre de 2021
Zombi Child
martes, 23 de noviembre de 2021
Way Down
Un atraco perfecto, orquestado por mentes maestras, al edificio más seguro del mundo y que además está en Madrid, rodeado de un circo mediático, en este caso porque coincide con la final del mundial de fútbol de 2010 y el edificio está rodeado de gente viendo el partido en las pantallas gigantes. Con esos antecedentes es difícil no acordarse de La casa de papel, pero en realidad es un planteamiento muy distinto. Tienen en común que pertenecen ambas al género de las heist movies (o sea, películas de atracos), pero dentro de las similitudes propias del género no guardan especial parecido entre sí.
Tenía mis recelos hacia esta película, pues pese a que es de director español, está ambientada en Madrid y tiene unos cuántos actores españoles, no pude verla en VO, y temía que el doblaje me chirriara demasiado, pues cuando los actores se doblan a sí mismos el resultado no suele ser bueno. Por suerte, como pude comprobar después, duranta gran parte de la película hablan en español en el original, de modo que el audio es el mismo que si fuera VO, así que por ese lado bien.
Volviendo a la película, sobre la historia poco que contar: cuando unos rescatadores del tesoro encuentran un tesoro hundido y lo pierden en un pleito contra el Gobierno de España, en una trama que me recordó mucho a El tesoro del Cisne Negro (Paco Roca), deciden que no están contentos con el fallo judicial y recurren a los servicios de Thom, un brillante ingeniero, para penetrar en la sala del tesoro más impenetrable, reuniendo para ello a un grupo de superexpertos. Y todo eso coincidiendo con la gran hipnosis colectiva que provoca el partido más importante de la historia del fútbol español, lo que en este país tiene tintes de gran ceremonia religiosa.
El resultado es el esperado, con una película divertida, escenas poderosas y repletas de tensión, hacia un final climático que, como era de esperar, coincide con el celebérrimo gol de Iniesta, pero que si se rasca un poco se derrumba en un mar de sinsentidos y preguntas que jamás encontarán respuesta (Tosar mola, pero lo de que pueda mover él solito 500 kilos de nitrógeno líquido me parece un poco exagerado, que tan de Bilbao no es). Pero eso también va con el género, y como esto va de divertirse y eso la película lo consigue, pues yo contento con ella.
lunes, 22 de noviembre de 2021
Crónica: El guateque de Thanos
domingo, 21 de noviembre de 2021
Fin de semana marveloso
sábado, 20 de noviembre de 2021
Al Guateque de Thanos
viernes, 19 de noviembre de 2021
DEP foro ACB
jueves, 18 de noviembre de 2021
Acosadores telefónicos
miércoles, 17 de noviembre de 2021
Los pasos del dinosaurio
Hoy no he ido al gimnasio, pero no se puede decir que haya sido un día sedentario, pues he quedado con una amiga para dar una vuelta y tomar algo, y la caminata ha sido extensa. De Etxebarri a Bilbao, con un buen garbeo por la ría. Pero lo reseñable no es el paseo en sí, sino la forma que daba el recorrido al mirarlo en la cronología de Google Maps, que asemeja un poco un dinosaurio. Y como me ha hecho gracia la chorrada, pues al blog que va.
martes, 16 de noviembre de 2021
Treachery: Dune online
lunes, 15 de noviembre de 2021
¡La caja, la caja!
Hace un par de semanas la editorial de juegos de mesa Maldito Games lanzó una curriosa promoción: por 60€ te enviaban una caja con juegos de mesa valorados en al menos 100€, pero el contenido de la caja es una sorpresa, de modo que no sabes lo que te toca hasta que te llega y la abres.
Evidentemente no podía resistirme a la llamada de una caja sorpresa, así que me metí, y aunque no pude tenerla el viernes, que es cuando mis amigos a los que sí les había llegado quedaron para hacer el unboxing, me ha llegado hoy y por fin he podido saber qué me caía en gracia.
El contenido de la caja, además de una camiseta, es:
-Luna (Edición deluxe)
-Monolith Arena
-Bosk
-Exploradores del mundo perdido
-Pixel Tactics
De ahí el único que conozco es el Pixel Tactics, un entretenido filler (juego de partidas cortas que se usa como pasarratos) con gráficos de videojuego y me era también conocido el Exploradores del mundo perdido, que me llamó la atención, por temática, cuando lo vi en la tiend y estuve a punto de comprar.
Ahora tocará buscar gente y tiempo para poderlos poner en marcha, a ver qué tal.
domingo, 14 de noviembre de 2021
Finde con escapadas, victorias y otras cosas
Avanza noviembre y el final del año va asomando su hocico. Pero lo que ha terminado también es el fin de semana y, como de costumbre, procedo a comentar.
El viernes toca, como es habitual, gimnasio y por la noche un paseo, que entre una cosa y otra termina añadiendo 25000 pasos a la pulsera (igual que los tuve el jueves). Para cerrar, a la lonja por la noche, para probar un juego que no me acuerdo cómo se llamaba, pero era de hacer fábricas de chocolate y donde me birlan la victoria de las narices en el último turno.
Sábado por la mañana no hay gimnasio, pero sí paseo, pues me voy a la otra punta de Bilbao, en busca de un manual de 2084, para regalar al amigo Sappia, que cumplía años. Por la tarde quedo con el amigo Solid, para comer y echar un mano a mano de Marvel Champions: Venom y Rocket contra Rhino, con un balance de una derrota (por tontos y no leer bien las cartas) y una victoria.
Terminadas las partidas, acudimos al citado cumpleaños, que consistía en una Escape Room ambientada en Alien (la decoración muy chula, la verdad) y cena en el Koala. De ahí, a tomar una al Casco Viejo y vuelvo a casa con otros 25000 pasos en la pulsera (ha sido un fin de semana muy andarín).
El domingo me levanto pronto y después de limpiar la nevera, en la que se había formado una capa de hielo de varios centímetros de grosor, aprovecho para ir al gimnasio, antes de subir a Miribilla a ver la sufrida victoria (80-76) contra Obradoiro, en un partido que empezó peor que mal (12-23 íbamos en el minuto 11) pero que tuvo un final feliz para nosotros.
Para comer doy buena cuenta del rico estofado que el amable Jokin del pasado había dejado en el congelador para mí, me echo una siesta y voy a la lonja, a por una nueva entrega de Pendrago, con una batalla tan victoriosa como el baloncesto, pero bastante menos sufrida, la verdad.
Luego un paseo largo hasta casa, en compañía de la suave lluvia y un podcast y a casa, con el cuarto día consecutivo que supero los 25000 pasos.
viernes, 12 de noviembre de 2021
Juego por sorpresa
Hoy me ha llegado un paquete inesperado, que en realidad me tendría que haber llegado la semana pasada, y es que con el Racekart Riot compré también, y ni me acordaba de ello, el Dungeon Royale. Así que una agradable sorpresa para cerrar la semana.
A diferencia del otro juego, que emula el género impulsado por el Mario Kart, este es un Dungeon Crawler que homenajea, al menos en cuanto a su estética, al JRPG.
Lo curioso es que, siendo en realidad solo una caja, me han venido dos, no sé si por error o para hacer bulto. Pero como en realidad caben una dentro de la otra, así haré para guardarlo.
jueves, 11 de noviembre de 2021
El jardín de Alicia
miércoles, 10 de noviembre de 2021
Resolución provisional del concurso
martes, 9 de noviembre de 2021
El tiempo que te doy
lunes, 8 de noviembre de 2021
Ron da error
domingo, 7 de noviembre de 2021
Fin de semana tras semana corta
sábado, 6 de noviembre de 2021
Eternos
viernes, 5 de noviembre de 2021
El sustituto
A principios de 1982, con la España de la transición pendiente del mundial de fútbol, Andrés es dstinado a una comisaría de Denia, un pueblo en apariencia más tranquilo que la capital, de donde viene, para reemplazar a un agente fallecido. Ahí conocerá, además de a "Colombo" (su nuevo compañero de patrulla) a una colonia de inmigrantes alemanes (aquí el propio cartel de la película nos da una pista de por dónde van los tiros). Investigando las causas del fallecimiento de su antecesor, contra la orden expresa de su superior, que insiste en mantener el caso cerrado, se irá metiendo cada vez más y más en un berenjenal que pondrá en jaque su vida personal y la profesional.
El resultado es un thriller bastante interesante en el que a pesar de que las supuestas sorpresas se ven venir a la legua, consigue atraer la atención y es también apreciable la recreación que se hace de la España de los 80, aunque algunos de los personajes me resultaban a veces un tanto exagerados, casi una cariatura de Martínez el Facha.
Tirón de orejas también para la escena climática de la película, que está muy bien, pero que tiene una cosa que chirría demasiado, y es que empieza con el inicio de la final del mundial y se resuelve, a tenor de las imágenes del partido, 69 minutos después, cuando ni de coña daría tiempo para todo eso. Puede parecer que estoy siendo picajoso, pero en realidad no es tan baladí, pues esa escena en concreto juega claramente a trazar el paralelismo entre el gol que recibe Alemania en la final con el "gol" que recibe uno de los personajes.
Pero obviando ese detalle, que es digno de un sonoro carraspeo, la película bien.
jueves, 4 de noviembre de 2021
Más adquisiciones: Racekart Riot
miércoles, 3 de noviembre de 2021
Se fue Georgie Dann
martes, 2 de noviembre de 2021
Halloween Kills: La noche aún no termina
lunes, 1 de noviembre de 2021
Puente de Halloween