Lo que más, lógicamente, al Heroquest gigante.
Ahora que casi ha pasado una semana, y he reseñado las películas que tenía por reseñar, vuelvo al tema de la Feria Interocio, en la que también tuve tiempo de probar algunos juegos, y esto es a lo que jugué:
HUNCH
Un partygame que recuerda al Código Secreto, en el que tenemos que hacer que los demás jugadores acierten nuestras palabras clave, y acertar nosotros las suyas, por un sistema de subastas en el que se pujan por tarjetas en las que habremos escrito pistas, de modo que nos interesa que puedan servir para dar información... sobre palabras que desconocemos. Muy curioso, habría jugado otra.
MORADA MALDITA
Un juego de coordinación y rapidez visual, en el que inexplicablemente gané. Hay unas gemas en el tablero, y tenemos que coger, rápidamente, las que cuadren con nuestras cartas objetivo. Tiene un gracioso sistema de handicap, mediante el que gana una ronda tiene una puñeta para la siguiente ("cogerlas solo con una mano", "decir TOMA antes de coger una carta", etc.)
LISTILLO
Este es básicamente el juego del diccionario, o el Absolutas Idioteces, en el que también puntuas si sueltas la chorrada más graciosa. No aportaba nada nuevo.
ANTAYAGI
Juego de intercambiar cartas a ciegas, con más suerte que estrategia y un diseño muy simpático. No pasa de ser un filler.
INCÓMODOS INVITADOS 2
Una de las sensaciones del evento. Si ya el Incómodos Invitados era una interesante variación del Cluedo (mucho mejor hecho), aquí introducen un modo duelo que facilita la planificación de las partidas. Con decir que me metí en el Verkami está todo dicho.
SCOUT
Un juego que recordaba mucho al Comemierda (o su versión comercial, el Gang of Four, o más incluso al Gran Dalmuti), pero con la regla de mano estática del Bohnanza, que le da mucha más estrategia, y una mecánica de robar cartas del centro, que le daba también más profundidad.
EOWULF COLMILLO LUNAR
Un juego de cartas coleccionables que, si bien no es Magic, me pareció una propuesta bastante digna.
MY SHELFIE
Una versión vitaminada del 4 en raya, donde tenemos que ir cogiendo las losetas del centro de la mesa para hacer combos con ellas. Tenía mucha mejor pinta que lo que luego daba. La sensación generalizada fue que no estaba mnl del todo pero meh.
LIKES
Party game de tipo social. Es mi turno, saco 4 cartas al azar, con categorías aleatorias, por ejemplo "Fútbol", "Cine", "Crossfit" y "Cocinar". Los demás jugadores tienen que intentar adivinar, de 1 (poco) al 4 (mucho), cuál me gusta más. ¿Pusiste Fútbol-2, Cine-4, Cocinar-3, Crossfit 1? Acertaste.
POWER PLANTS
Un juego bastante sesudo de control de zonas y colocación de losetas, en el que había que calcular bien las combinaciones que forzábamos al colocar dichas losetas. Me gustó.
SCRAWL
Este ya lo conocía, de las Umbras. Básicamente es el Come-Caca-Gato, pero con pizarritas y cartas.
Shoot the stars
Un poco "El precio justo", con gestión de riesgos. Preguntas imposibles, de respuesta numérica, en las que hay que ser quien más se acerque sin pasarse, o pegarse más al que acierta.
COLOUR BRAIN
Básicamente un Trivial Pursuit en el que todas las respuestas son colores y se responde con tarjetas de dicho color. Bien para una partida, pero sin demasiado recorrido.
Otro juego de agudeza visual y rapidez (muy al estilo del Fantasma Blitz), en el que hay que reconocer elementos comunes entre las cartas. Inexplicablemente también gané, lo que no habla muy bien de mis compañeros de juego.
SHERLOCK EXPRESS
Bastante menos chorrijuego de lo que parece, es un juego en el que tienes que ir montando el puzzle para que unos elementos, las manzanas, tengan que atravesar el tablero y aterrizar en tu olla, al mismo tiempo que disimulas que es tu olla, pues nadie sabe cuál es de quién.
ZOMBIE KITTENS
Parecido a uno que tengo, el Exploding Kittens. Un "patata caliente" con cartas y un sentido del humor muy peculiar, con cartas muy graciosas y otras que... preferiría no hablar de eso, ¿vale?
PELUSAS
El otro gran juego de la feria. Tan divertido de jugar como simpático es su diseño, es un push your luck (puede guardar alguna ligera semejanza con el Blackjack) con la dosis justa de puteo y partidas rápidas que hacen que quieras jugar una partida tras otra. De hecho, me lo acabé comprando.
Y si no me dejo nada, esto es todo lo que jugué en Interocio.
Al que jugamos fue al Zombie Kittens, en cuanta a la opinion comparto todo lo que dices. Solo te ha faltado mencionar lo de las trampas jajaj un saludo crack
ResponderEliminar¿Tuyas o mías? :P
ResponderEliminar