Tres amigos desde la universidad: Suso, su pareja María y Nacho, la tercera pata del banco. Amiguísimos hasta que Suso descubre que María se la ha pegado con Nacho, y con una actitud que personalmente no soporto, perdona a María pero se encabrona y borra de su vida a Nacho (¡si la que le puso los cuernos era ella!).
Así, pasan los años y Suso y Nacho sin hablarse, hasta que María le dice a Suso que ha descubierto que Nacho se está muriendo, y que deberían hacer las paces, así como buscar la manera de contárselo a Nacho, que no lo sabe, lo que nos llevará a la típica historia de reencuentros y desencuentros, nostalgia discusiones y un saborcillo de feel good movie que nos hace olvidar lo tóxicas que serían algunas de esas personas y actitudes en la vida real.
Aquí lógicamente destripo la trama, pero es que no puedo pasar por alto lo terriblemente desquciada que me parecería una persona como María en la vida real. Descubre que tiene una enfermedad terminal, que va a hacer que como mucho viva dos años, así que no se le ocurre otra cosa que ser madre. Pero como su marido es estéril, le oculta lo de su enfermedad, y se inventa que su amigo, con el que le puso los cuernos, se está muriendo, para así hacer las paces y tener la excusa para que el amigo le haga el hijo que él no puede. Y por los cauces convencionales, ¡toma ya!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no estás registrado y no te apetece hacerlo, puedes comentar igualmente usando el usuario genérico:
USUARIO blogcomentarista@gmail.com
CONTRASEÑA Comentario1