Lope cogió su fusil.
Una película para el lucimiento del gran Víctor Clavijo, La espera empieza siendo un drama costumbrista con aires de western en el que Eladio es un guarda forestal (lo de "forestal" es un decir) en la árida Andalucía rural de principios de los 70, que en un momento dado decide aceptar un soborno para hacer la vista gorda en su trabajo, con terribles consecuencias para él y su familia.
Entonces, lo que parece ser una historia de venganza a lo Peckinpah va mutando y jugando al despiste con el espectador, yendo de un lado a otro y sugiriendo cosas distintas en cada escena, logrando así cautivar a un espectador que no sabe qué se va a encontrar a continuación, sin saber muy bien qué nos quieren contar exactamente con ese ¿metafórico? descenso de Eladio a los infiernos, hacia un final que no tengo reparos en reconocer que no estoy seguro de haber entendido. Es más, casi diría que estoy seguro de no haberla entendido. Pero eso no es impedimento para disfrutar de la película, o de sufrirla cuando toca, que es una de esas películas que duelen y huelen, y transmiten muy bien las sensaciones. Algo lenta en ocasiones, y habrá quien la encuentre aburrida, pero creo que no dejará indiferente.
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