Impresionante.
Si hablo del Vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya puede que no todo el mundo pille la referencia, pero si hablo del equipo de rugby que se estrelló en los Andes y tuvieron que recurrir al canibalismo para poder sobrevivir durante algo más de dos meses entre los restos del avión, la mayoría exclamará "ah, sí, los de Viven", y es que las comparaciones son inevitables con la película que probablemente popularizó este suceso.
Sin embargo, al no haber visto la otra película, malamente voy a poder comparar ambas propuestas, de modo que me tengo que limitar a dar mis impresiones sobre esta Sociedad de la Nieve que nos presenta Juan Antonio Bayona, y la verdad es que es una película que no me ha dejado indiferente, pues consigue transmitir muy bien el horror y la angustia que debieron de sufrir en la vida real sus protagonistas, con momentos verdaderamente escalofriantes, como el accidente o la primera noche. Huelga decir, que las escenas referentes a la antropofagia forzada también.
La película consigue tan bien su cometido que pese a durar 144 minutos y narrar escenas de terrible monotonía, en ningún momento llega a aburrir, y tampoco se hace larga en absoluto, pero lo que más consigue, al menos conmigo lo ha conseguido, es no dejar indiferente. La historia la conocía, pues me la había contado mi madre cuando era niño, y me impactó. Y ahora, con esta película me ha vuelto a impactar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no estás registrado y no te apetece hacerlo, puedes comentar igualmente usando el usuario genérico:
USUARIO blogcomentarista@gmail.com
CONTRASEÑA Comentario1