La pareja protagonista.
Adaptación de la obra de teatro "La cena de los generales", esta genialidad nos cuenta la historia de Genaro, el director del Hotel Palace (convertido en hospoital de campaña), que recibe la orden de organizar una cena para Franco y la plana mayor, recién terminada la guerra. Para esto se encontrará con varios impedimentos derivados de la premura, uno de los cuales será que todos sus cocineros están en la cárcel y a punto de ser fusilados, por pertenecer al bando republicano. Los salvará in extremis de allí y tendrán que intentar a la vez una zona de lujo y un plan de fuga para no volver a la cárcel (y por ende al paredón).
El resultado es una obra dinámica y amena, en la que todo sucede con un ritmo ágil, con diálogos divertidísimos y personajes interesantes, en la que además Gómez Pereira es capaz de sacar lo mejor de los actores, con un Mario Casas en estado de gracia (cuando se trata de hacer comedia es un grande) y un Alberto San Juan, que no es santo de mi devoción pero que aquí lo borda (curioso que el tandem Gómez Pereira-San Juan haya sido capaz de perpetrar horrores como La ignorancia de la sangre y de deleitar con esta delicia). Incluso consigue que durante el rato que aparece Antonio Resines se acuerde de que es actor y se salga de su personaje de Los Serrano.
La verdad es que la película ya tenía buena pinta y consigue no solo cumplir las expectativas sino que es mejor de lo que esperaba. Uno de los aciertos del año, con emoción, risas y un golpe final que me sacó la carcajada. Muy recomendable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no estás registrado y no te apetece hacerlo, puedes comentar igualmente usando el usuario genérico:
USUARIO blogcomentarista@gmail.com
CONTRASEÑA Comentario1