O sea, ¿un homicidio?
Siguiendo con la semana de thrillers españoles basados en novelas, ahora le toca el turno a la homónima de Juan Bolea. En ella nos hablan de Eva, una mujer de la que sabemos que tuvo una relación sentimental peor que tormentosa con un tal Jose, pero ahora está feliz con su nueva pareja: el escritor de moda Nazario Goyena, aunque esto implique hacer de madre para Alicia, la hija adolescente de Nazario, con quien se intenta llevar bien. Y cuando Jose aparece de nuevo en la vida de Eva, esta se refugia en un bucólico pueblo de Huesca, donde varios secretos saldrán a la luz.
Con una estructura de contar la historia varias veces, una desde el punto de vista de cada protagonista, la trama se va desarrollando bien y es interesante, aunque sí me da la sensación de que lo que pretendía ser un giro impactante se hace demasiado previsible.
Ahora metiéndonos en el terreno de los spoilers, era inevitable acordarse del inolvidable Bosco Herranz que dio la fama a Eduardo Noriega en la magistral "Tesis", pues la perturbada Alicia tiene en común con este lo de ser una apasionada de lo audiovisual y de paso una psicópata peligrosa. Es como si de alguna manera Bosco hubiera sobrevivido y hubiera tenido una hija. De tal palo, ya se sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no estás registrado y no te apetece hacerlo, puedes comentar igualmente usando el usuario genérico:
USUARIO blogcomentarista@gmail.com
CONTRASEÑA Comentario1