lunes, 5 de enero de 2026

Abuela tremenda

Tremenda mamarrachada.

El cartel no miente: promete una comedieta ligera y cutre, con sus momentos de vergüenza ajena y su final buenrollista y es exactamente lo que nos da. En realidad esto podría haber sido perfectamente una película de Leo Harlem, solo que aquí la protagonista es Elena Irureta.

Aquí Toni Acosta es Daniela, una estresada madre soltera que salvo por el estado civil y el número de hijos es básicamente el mismo personaje al que interpreta en la saga de Padre no hay más que uno, que además de tener que lidiar con una empresa en la que es la única competente tiene que hacerlo con su madre, una ex-rockera y adolescente de 70 años que le da más disgustos que alegrías.

Por cosas del guion, cuando Daniela tiene que ir a sufrir un retreat casi sectario con la gente del trabajo, la abuela se queda al "cuidado" de su nieta y otros niños, cometiendo todo tipo de fechorías, de esas que en la vida real terminarían con la señora en la cárcel y varias bajas civiles, pero que en la película se quedan en meras travesuras y se solucionan con un abrazo y el superpoder del amor

No puedo mentir y decir que es buena, pero tampoco podría ser tan cínico de quejarme, puesto que tampoco esperaba otra cosa de ella. Sí me quejaré, porque eso no venía en el menú, que para mi gusto se excede en lo escatológico y ahonda hasta el exceso gráfico con los chistes de vómitos y caca cuando eran completamente innecesarios.

Por otra parte, y sin que compense lo anterior, me hizo gracia reconocer el centro cívico de Zankoeta, convertido aquí por la magia del guion en comisaría del CNP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no estás registrado y no te apetece hacerlo, puedes comentar igualmente usando el usuario genérico:

USUARIO blogcomentarista@gmail.com
CONTRASEÑA Comentario1