Rhea Seehorn, la reina del show.
Conocida por ser la nueva serie de Vince Gilligan" (el de Breaking Bad y Better call Saul), Plur1bus (o Pluribus, que es más fácil de escribir y pronunciar) ha sido una de las sensaciones de la temporada, pues las otras dos series de Gilligan (aunque confieso que la de Saul no me terminó de convencer y ni siquiera la vi entera) han sido exitazos y muy bien valoradas.
Aunque en este caso la ficción sale del género gangster (aunque no de Albuquerque) para meterse de lleno en el terreno de la ciencia-ficción.
¿Y de qué va? La gracia es empezar a verla sin saber de qué va y descubrirlo, pero asumiré que quien haya llegado hasta aquí es porque ya sabe de qué va la serie o sencillamente le dan igual los spoilers, así que a por ello: una invasión alienígena convierte a casi toda la humanidad en una mente enjambre, de la que solo unos pocos, como Carol Sturka (el personaje de Rhea Seehorn) se libran. Carol es una escritora de éxito, a la que no le gusta mucho la gente, y de repente se encuentra con este pastel, con el que tiene que lidiar sin saber muy bien cómo.
Pluribus resulta ser una más que evidente alegoría de las inteligencias artificiales conversacionales (por no decir ChatGPT), con esa interacción con alguien que siempre tiene todos los conocimientos pero carece de alma, y da pie a situaciones de lo más interesantes. Pero lo mejor es que en uno de los capítulos sale el aeropuerto de Loiu, y no solo eso sino que... ¡en la ficción también es el aeropuerto de Loiu! Solo por eso ya merece la pena.
La primera temporada recién terminada, consta de 9 capítulos que dejan un final totalmente abierto y a la espera ahora de la segunda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no estás registrado y no te apetece hacerlo, puedes comentar igualmente usando el usuario genérico:
USUARIO blogcomentarista@gmail.com
CONTRASEÑA Comentario1