HBO vuelve a Baltimore.
Baltimore es conocida sobre todo por dos cosas: Edgar Allan Poe y The Wire. Y en esta ocasión, los autores de la serie, David Simon y George Pelecanos, vuelven a mostrarnos la ciudad, para contarnos un caso que sucedió en la realidad, sobre una unidad de policías corruptos que se dedicaban a absuar de su autoridad, detener y apalizar gente de forma arbitraria y literalmente robarles el dinero, todo ello en el marco de los graves disturbios ocasionados por la brutalidad y arbitrariedad de la labor policial.
Fascinante y a la vez descorazonadora, Simon y Pelekanos vuelven a bordar el retrato costumbrista de es Baltimore deprimida y podrida, con unos policías (capitaneados por un genial John Bernthal) que dan más miedo que los propios criminales, recordando un poco a la también maravillosa The Shield, e indigna ver esa realidad, sobre un sistema que se sustenta sobre raíces carcomidas y se devora a sí mismo. Si solo fuera ficción daría miedo, pero es real, lo que hace que dé todavía más miedo.
Seis capítulos, tan disfrutables como sufribles y un final cerrado, aunque el problema que nos cuenta, por desgracia, sigue existiendo. Wayne Jenkins y compañía cayeron con todo el equipo, pero, ¿cuántos Wayne Jenkins habrá pululando por el país?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no estás registrado y no te apetece hacerlo, puedes comentar igualmente usando el usuario genérico:
USUARIO blogcomentarista@gmail.com
CONTRASEÑA Comentario1