No se trata de que 2025 haya sido un año especialmente memorable, no por encima de cualquier otro. Como todos, ha tenido momentos malos y momentos buenos (aquí toca destacar Salónica, claro), pero la entrada va de otra cosa.
En la web Letterboxd suelo apuntar las películas cuando las veo, para llevar un seguimiento, y da la opción de tener un resumen anual con esos datos. Lo que me da no es del todo exacto, ya que me olvidé en su día de poner La deuda, y aunque la he puesto ahora, parece que ya me ha calculado el resumen y no me la contabiliza.
En total han sido 142 películas (141 en el cine), que dan casi 300 horas de visionado. Lo interesante es que me dice también quiénes han sido los actores y directores que más he visto. Como actor me sale Alberto San Juan (cosas de haberme visto la trilogía de los lados de la cama), que lo tenía muy denostado pero se redimía con La cena y como directos Osgood Perkins, que he tenido que mirar quién era porque no me acordaba, pero es el que perpetró Keeper y The Monkey. Supongo que ha cogido uno de los repetidores al azar, porque no es el único del que he visto dos películas.
En cuanto a géneros más vistos, me dice que Terror, no muertos y monstruos clásicos, y de subgénero el miedo poderoso e inquietante. Que tiene gracia, porque realmente no es mi género favorito (aunque luego voy y me trago todo lo que me echen).
Como curiosidad, que mi día de ver más películas (33 en todo el año es el cine) y el que menos el viernes, que no me dice cuántos. Podría calcularlo a manija, pero me voy a ahorrar el esfuerzo.
Dentro de un año, si me acuerdo, pondré la de 2026, aunque de momento empieza flojo, con solo una vista en tres días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si no estás registrado y no te apetece hacerlo, puedes comentar igualmente usando el usuario genérico:
USUARIO blogcomentarista@gmail.com
CONTRASEÑA Comentario1