viernes, 31 de mayo de 2024
Cthulhu Pulp: The fate of Atlantis
jueves, 30 de mayo de 2024
Furiosa: de la saga Mad Max
miércoles, 29 de mayo de 2024
De Christinas y Cindys
Esto es algo ya rutinario, pero lo que no lo era tanto, que me hizo gracia y da pie a esta entrada es que no había tanta coordinación. Ayer, cuando me conecté, vi que había tres likes a tres mensajes míos, los tres firmados por "Christina", pero cada uno desde una cuenta diferente, y poco después con 4 firmados por "Cindy".
martes, 28 de mayo de 2024
Vuelven los martes de Arkham
lunes, 27 de mayo de 2024
Heat
domingo, 26 de mayo de 2024
Último finde de mayo
viernes, 24 de mayo de 2024
Amigos imaginarios
jueves, 23 de mayo de 2024
Intento de merienda jurásica
miércoles, 22 de mayo de 2024
Libros a letra cambiada (2)
martes, 21 de mayo de 2024
Extranjeros en el Bilbao Basket (2)
Hace ya unos añitos escribí esta entrada en la que recopilaba los países de procedencia de los jugadores extranjeros de Bilbao Basket, y como con el tiempo esta lista ha ido lógicamente creciendo, pues toca actualizar. Por ser coherente con el criterio utilizado la otra vez, no contaré los que estuvieron solo el año de LEB. Tienen que haber tenido ficha en ACB.
Estados Unidos (36)
Sigue siendo el país con más presencia en esta lista, y a los ya contados toca añadir el también nigeriano Moses Kingsley, Aaron Jones, Adam Smith, Scott Bamforth, Jaylon Brown, David Walker, Devin Thomas, Andrew Goudelock, Clevin Hannah Keith Hornsby, Jeff Withey, John Jenkins (¡internacional!), Khyri Thomas, Michale Kyser, Ben Lammers, Mickell Gladness, Alex Renfroe, Alex Ruoff, Tim Kempton Jr y Tyler Haws.
Serbia (13)
Añadimos a Goran Huskic, Nikola Radicevic, Nikola Rebic, Stefan Peno y Vasile Vucetic.
Grecia (7+1)
De los tres que han venido, dos se llaman Georgios: Bogris y Tsalmpouris. El tercero es Ionannis Athinaniou.
Francia (7)
La Grande Armée. A la lista de galos del Bilbao Basket se sumaron Jonathan Rouselle, Axel Bouteille, Valentin Bigote y Damien Inglis (que pese al apellido era francés).
Lituania (7)
Gytis Masiulis, Arnoldas Kulboka, Regimantas Miniotas y Taydudas Slezas se unen a la lista de lituanos que han defendido a Bilbao Basket en ACB.
Croacia (6+1)
En todo este tiempo solo ha habido dos croatas en Bilbao Basket: el jugador Ivan Buva y el entrenador Velko Mrsic, lo que hace a este país perder varias posiciones en el ranking.
Italia (6)
Lucio Redivo, que también era argentino y Leonardo Tote. Uno sufrió el descenso, el otro disfrutó de la salvación in extremis.
Nigeria (5)
Irrumpe en la lista, pasando de no haber tenido ninguno a haber tenido a Alade Aminu, Elvis Ude y Etinosa Erevbenagie, que creo que no llegaron ni a jugar, a Kingsley Moses, que para lo que hizo podía haber jugado yo y a Micheal Eric, que este sí dio muy buen resultado.
Montenegro (4)
Jovan Kljajic, que nunca lo llegué a ver en directo y Danilo Nikolic, del que apenas me acuerdo. Pero ahí están.
Bélgica (4)
Del país de Hervelle, cuya sombra es aún muy alargada, vinieron Quentin Serron, Jonathan Tabu y Thijs De Ridder.
Bosnia-Herzegovina (4)
Un país de dos palabras nos trae jugadores de dos nacionalidades, como Alex Renfroe (estadounidense), Emir Sulejmanovic (finlandés) y Mirza Begic (esloveno).
Brasil (4)
Felipe Dos Anjos, Rafa Luz y Rico Fischer. Está claro cuál de los tres dejó mejor recuerdo en la pista.
Argentina (3)
Lucio Redivo como único argentino en todo este tiempo. No hizo méritos para convertirse en una leyenda del club.
Suecia (3)
Denzel Andersson y Lude Hakanson. Aquí me ha dado pena no incluir a Kevin Larsen, que tan buen resultado dio en LEB.
Austria (2)
Thomas Schreiner, que ya me gustaba cuando estaba en Andorra, y Ricardo Fischer. Uno nos ayudó a volver de la LEB, el otro puede que nos ayudara a lo contrario.
Eslovenia (2)
Un país con mucha tradición baloncestística, pero que solo nos ha dado a Miha Lapornik y a Mirza Begic.
Islandia (2)
Tryggvi Hlinason, el pastor de ovejas. A diferencia de Damon Johnson, este sí es islandés de pura cepa.
Letonia (2)
No hemos vuelto a fichar letones, así que nos quedamos con lo que había.
República Checa (2)
Mucho mejor recuerdo que Hampl nos deja Ondrej Balvin. Uno de los pivots con más calidad y carisma que hemos podido disfrutar en Miribilla.
Senegal (2)
He descubierto al hacer esta lista que Clevin Hannah era técnicamente compatriota de Mamadou Samb.
Otros
Cerramos con Aboubacar Seydou (Costa de Marfil), Ángel Delgado (República Dominicana), Ben Bentil (Ghana) Jaroslaw Zyskowski (Polonia) Sacha Kileya Jones (Reino Unido), Kristian Kullamae (Estonia) Shane Hammink (Países Bajos) Shawn James (Guyana), Emir Sulejmanovic (Finlandia) y Jonathan Tabu (Congo).
lunes, 20 de mayo de 2024
Disco, Ibiza, Locomía
Dentro de un género tan explotado como la biopic, el de los cantantes o bandas musicales es un subgénero también bastante manido, tanto que rascando en el cajón uno se encuentra con que le han dedicado una a nada menos que Locomía.
La verdad, no obstante, es que da bastante más juego del que habría pensado, y el resultado es muy entretenido. Sigue los esquemas clásicos de nacimiento, auge y caída, pero lo hace con un toque desenfadado, a veces de comedia, que funciona bastante bien, y que resulta ser bastante amena.
Narrada a dos tiempos, nos cuenta por una parte la historia del grupo, con sus conciertos, sus excesos, sus fiestas... y por la otra, unos años más tarde, sus peleas judiciales con su productor, magistralmente interpretado por un irreconocible Alberto Ammann.
Muy lograda también en la parte visual, con esa estética tardoochentera (aunque patina un poco con el actor que hace de Julio Iglesias), es una buena propuesta para pasar el rato y rememorar la música dance de la época, así como para recordar que este grupo lo petó y tuvo alguna otra canción que se hizo conocida.
domingo, 19 de mayo de 2024
Finde muy pasado por agua
sábado, 18 de mayo de 2024
¡Aventureros al tren! Leyendas del Oeste (Ticket to ride legacy)
viernes, 17 de mayo de 2024
El reino del planeta de los simios
jueves, 16 de mayo de 2024
X-Men ´97
miércoles, 15 de mayo de 2024
Tarot
martes, 14 de mayo de 2024
Fantasía en la zapatería
lunes, 13 de mayo de 2024
La no comisión
Hoy se ha resuelto la comisión de servicios para el puesto de responsable de atención ciudadana, oficina de la que salí en febrero para incorporarme a mi actual puesto de trabajo. Y aunque no tenía (ni tengo) el más mínimo interés en volver, me sabe un poco mal el resultado, ya que no he sacado la comisión.
¿Y cómo se come eso? ¿De entrada, para qué me apunté si no quiero ir?
Es un poco raro de explicar, pero allá voy. Cuando en diciembre se jubiló la anterior titular del puesto, lo cogió en comisión de urgencia una compañera que, en los meses que la tuve de responsable, funcionó muy bien, se lleva muy bien con los compañeros y conoce el sitio. ¿El problema? Tiene pocos puntos, y cualquiera que se apuntara le iba a levantar la comisión ordinaria cuando saliera.
Entonces la jugada era que yo, con más puntos que ella, me apuntaba, pero sin intención de cogerla. ¿Que resulta que yo salía y era el único por delante? Renunciaba sin llegar a tomar posesión. ¿Que salía y y había gente entre medias? Tomaba posesión, estaba un día y renunciaba, para que se quedara vacante y, al menos hasta que saliera otra vez la comisión (que lleva su tiempo), ella seguiría con la de urgencia. Y con un poco de suerte, con ese plus de antigüedad en el puesto que le permitiera quedarse.
Pero no ha sido el caso, y se ha presentado bastante más gente de la que pensábamos, varios de ellos con más puntos que yo. Así que más cómodo en cuanto a que no tengo que hacer nada (yo lo intenté y no coló), pero me sabe mal por la compañera y el resto de la oficina.
Habrá quien piense que le estoy echando muchísimo morro e intentando trampear el sistema con una triquiñuela. Y puede que algo de razón tenga, pero es una triquiñuela con la que yo no habría ganado nada y en cambio con ello habría beneficiado no solo a la compañera y al resto de la oficina, sino que habría sido en beneficio del servicio, pues si bien no dudo que la persona que ha sacado la comisión (no la conozco) será alguien perfectamente válido para el puesto, y con el tiempo lo hará igual de bien que lo que lo habría hecho la otra, va a tener que pasar por un periodo de adaptación que, de otra manera, no habría sido necesario.
domingo, 12 de mayo de 2024
Fin de semana y de liga, con txupitos
sábado, 11 de mayo de 2024
Situaciones incómodas
El título de la entrada no es en alusión a la silla, que era normalita, sino que es como se llamaba el show de Marcos Arizmendi al que acudí ayer, cortesía de mi señora madre. Un divertido monólogo de cien minutos de un humorista que no conocía de nada, pero que sin ser sobresaliente (ahora, como imitador era la hostia) nos entretuvo y nos hizo reír.
Sí es verdad que a veces tenía ramalazos algo rancios, muy del estilo de humor de hace 20 años, y que como es normal, hay referencias que cuando no se pillan no terminan de hacer gracia (que eso no es culpa del humorista). Sí era culpa suya que a veces era un tanto repetitivo con algunas cosas, pero también tuvo sus momentos de genialidad.
Entre el público estaba también, y lo menciono porque tuvo su relevancia, un tal Luitingo, que debe de ser algún cantante famoso (me sonaba cero) y que además de eso deduje que su padre era amigo Arizmendi, y por eso lo sacó al escenario a cantar ambos juntos, y metió en su monólogo algunas coñas con lo que después del show me enteré de que era el título de su nuevo disco.
No es el mejor show de humor que he visto en mi vida, pero tampoco iba con esa intención, y la verdad es que nos sirvió para pasar un rato bien entretenido y reírnos, que es lo que se le pedía.
jueves, 9 de mayo de 2024
El especialista
miércoles, 8 de mayo de 2024
Los tiempos de carga de Fallout 4
martes, 7 de mayo de 2024
Martes de Arkham
lunes, 6 de mayo de 2024
We are zombies
domingo, 5 de mayo de 2024
Finde con Slay the spire (y otras cosas)
Viendo la foto y el título podría parecer que me he pasado este fin de semana con este juego, pero no es el caso. Cierto es que tampoco he hecho gran cosa, pero a este en concreto solo le he dado una partida.
Jugué a otras cosas el viernes: por la tarde El ansia y por la noche HEAT. Victoria (inesperada y, honestamente, creo que inmerecida, tuve mucha suerte, la segunda) y a casa, sin mucha historia.
El sábado por la mañana me levanto bastante tarde, así que aparte de enfundar el juego, poco más. Como pronto y me voy al cine, a ver We are zombies, que se proyectaba como parte de Fant. Más terrorífico si cabe fue el esperpento de Miribilla, perdiendo con holgura contra el colista. Aunque bueno, como era un partido irrelevante, sufrimiento poco. Luego un poco de poteo con gente del basket y paso por la lonja, para echar un par de partidas a Marvel Champions.
Domingo, me despierto a las 7 pensando que es lunes, pero tras la alegría de detectar mi error, me vuelvo a dormir hasta las 9. Ese día lo dedico a Fallout 4 y estrenar el juego de mesa, aunque también saco un rato por la mañana para ir al gimnasio.
A última hora de la tarde, ir a dar un paseo, aprovechando la tregua que daba la lluvia y a casa. Mañana será otro día.
sábado, 4 de mayo de 2024
Llega Slay the spire
viernes, 3 de mayo de 2024
Immaculate
jueves, 2 de mayo de 2024
Misión hostil
miércoles, 1 de mayo de 2024
Microfinde entre semana
Está bien esto de que el miércoles sea festivo. Es algo a lo que me podría acostumbrar, y tampoco pierdo la esperanza de vivir en un futuro la semana de cuatro días. Pero entre tanto, abracemos estos días con alborozo e ilusión.
Ayer aproveché la tarde para ir al gimnasio (sufriendo el cardio y las idas de olla de Riverdale) y luego a la lonja, a jugar. Pruebo el Nucleum, donde gano holgadamente, y después juego a Res Arcana, donde pierdo, con igual holgura. Luego me toca enseñar juegos, y es el turno de Azul, y de Wingspan.
Hoy, aunque me despierto pronto me paso la mañana haciendo nada, y después de comer me voy a Max Center, para hacer la típica jugada de cine (Misión Hostil, que no es que ir al cine sea hostil en absoluto, es que la película se titulaba así) y volver dando un paseo. Además, ahora que empiezan a alargarse los días, si hace bueno es muy agradable.
Y mañana a trabajar, en una rara mezcla de lunes/jueves.