miércoles, 31 de julio de 2024
Personajes enviados
martes, 30 de julio de 2024
lunes, 29 de julio de 2024
De naturaleza violenta
domingo, 28 de julio de 2024
Deadpool y Lobezno
sábado, 27 de julio de 2024
Barbacoa sin barbacoa
viernes, 26 de julio de 2024
Euskalvisita
jueves, 25 de julio de 2024
Fly me to the Moon
miércoles, 24 de julio de 2024
Cosecha Tedenera 2024
Las TdN son a la vuelta de la esquina y el sábado fue el sorteo de plazas en actividades. Hubo que repetirlo por un fallo informático y el domingo se volvió a hacer, pero han terminado adoptando el que probaron en Rolea, que deja el F5 de actividades para el recuerdo y es una solución muchísimo mejor.
Así pues, cogí plaza en In the flesh, basada en una serie de televisión homónima, Nexus Gaia, que no tengo muy claro de que va, pero su director se merece mi crédito después de haber hecho Los no recordados, una partida que tengo en mi top; The writers room, donde seremos guionistas de Hollywood y por úiltimo Alguien debe morir, que no estaba en mis previsiones iniciales, pero como vi que se había quedado una plaza suelta y me pillaba una franja libre, decidí darle una oportunidad.
Se me quedan, de momento, sin partida el viernes por la tarde y las noches de sábado y domingo. Algo aparecerá, seguro.
martes, 23 de julio de 2024
Caminata, calor y playa
lunes, 22 de julio de 2024
Twisters
domingo, 21 de julio de 2024
Despedida Sólida
sábado, 20 de julio de 2024
Padre no hay más que uno 4: Campanas de boda
viernes, 19 de julio de 2024
El día del pantallazo
jueves, 18 de julio de 2024
Jubilando Marvel Champions
miércoles, 17 de julio de 2024
Estrenando temporada de playa a estas alturas
martes, 16 de julio de 2024
Adquisición. Kanban Driver´s Edition
lunes, 15 de julio de 2024
En tierra de santos y pecadores
domingo, 14 de julio de 2024
Finde del ecuador de julio
sábado, 13 de julio de 2024
Strangers: Capítulo 1
viernes, 12 de julio de 2024
jueves, 11 de julio de 2024
Marvel Champions: El devorador
Este domingo hubo, aunque yo no pude ir, evento de Marvel Champions en Bilbao, con el evento personalizado de enfrentarse a Magneto. Pero eso no fue impedimento para que mi afán de coleccionismo me ayudara a hacerme con todo, así que hablé con el organizador para que me guardara una copia, y ya tengo nuevas cartas que enfundar.
Lo de probarlas algún día ya tal
miércoles, 10 de julio de 2024
Gru 4. Mi villano favorito
martes, 9 de julio de 2024
Mala Persona
lunes, 8 de julio de 2024
Crónica CLBSK24
Bueno, pues toca hablar de las cosas a las que jugué en estas convivencias lúdico-gastronómicas (porque otra cosa no, pero picoteo había como para acabar con el hambre en África).
El viernes inauguré la tarde con un par de partidas a Blood on the clock tower, el juego de roles ocultos más popular de la actualidad, y lo que más se jugó con diferencia en todo el evento. Después de cenar me pusieron el culo del revés en una partida de Caylus, aunque posteriormente me vengué, ganando en el Fliptown.
El viernes por la mañana me quedo a un puntito del ganado en Path of Civilization, y bastante más lejos de la victoria en Valkirias. Por la tarde derrota en Break the code y aplastante victoria en La guerra del anillo, tras jugar la más exótica de cuantas partidas he jugado a este juego. Victoria militar con los elfos tomando Moria y un ejército de enanos, comandados por Gimli, conquistando Barad-Dûr. Peor me va en el Dutch Intercity, donde no solo quedo último, sino que además no me termino de enterar de cómo se juega hasta avanzada la partida. Por la noche me quedo a las puertas en una apretada partida de Dune Imperium y hago el ridículo en una de Downforce. Tocaba ir a la cama.
El sábado por la mañana descubro el Euphoria, donde no estoy ni cerca de ganar pero me lo paso pipa y luego una cómoda victoria en Room 25. Por la tarde llegan los juegos duros, con Brass: Birmingham, que no gano por poco, pero al menos me entero de cómo funciona (lo había probado hace un par de años y me sentía como el meme del perro con el Monopoly). Después una de Kanban, donde consigo una inesperada (por aplastante) victoria, tras una larga partida. Entre medias, en el rato entre la cena y la clausura, jugamos una partida inconclusa a Océanos de papel.
Llega el domingo y tocan cosas ligeras. Primero un Three Sisters (que con las patadas que pegamos al reglamento más bien parecía Three Sisters in law), sin que eso sirva de excusa para mi derrota. Luego un Harmonies, que no gano pero decido que me lo voy a comprar y cerramos con una de Tentricks (básicamente el Tetris en juego de mesa), donde me hago con una emocionante victoria.
Esas han sido mis CLBSK.
viernes, 5 de julio de 2024
De vuelta de CLBSK24
Breve entrada para decir que ya estoy en casa, y por seguir con mi propia tradición, hoy hablaré de las ida y la vuelta, dejando para mañana el evento en sí.
El viernes madrugué un poco, pues a las 9:00 tenía el autobús, aunque esta vez no repetí la jugada del sábado y sí cogí el bueno a la primera. Entre sestear, petardear con el móvil y ver The Shield, se me fue el viaje, y llegué a Madrid a eso de las 13:30. Tnía 2 horas y media hasta que empezara el asunto, así que me fui dando un paseo. Caminata de poco más de una hora, con parada para comer en un bufet de sushi. Llego, me acredito y a jugar.
Nos transportamos a hoy, domingo. Después de comer, el amigo Nefta me lleva con el coche a Atocha, donde a las 17:00 tenía el Blablacar. Como hay rato, hago tiempo en una cafetería, mientras saco algo de curro de mis partidas de TdN. Llega la hora, viene el coche y en ruta.
El viaje muy cómodo, tanto por el coche como por la compañía, aunque el final ha tenido su emoción. Hoy era el día de apuntarse a las TdN, y exactamente a las 21:00 tenía que estar en la web para apuntarme. Pero a las 20:57 estábamos entrando ya en Bilbao, de modo que me veía que me iban a pillar las 21:00 bajando del coche. Por suerte un semáforo me ha dado un poco de margen y he podido hacerlo, aunque con el móvil, desde el coche, y con fructífero resultado.
jueves, 4 de julio de 2024
A las CLBSK24
miércoles, 3 de julio de 2024
El bus de la vida
Andrés es un profesor de música malagueño al que mandan a hacer una sustitución en un instituto de Orduña (sin tener perfil de euskera ni nada, lo que nos permite catalogar esta película como de ciencia-ficción), con tan mala suerte de que el primer día de trabajo descubre que tiene un cáncer de oído (peor habría sido, eso sí, descubrirlo justo antes, cuando estaba en paro), y le dicen que tiene que ir a hacerse el tratamiento al hospital de Basurto.
Ahí conoce el bus de la vida, un autobús que organiza la gente del pueblo, que se encarga de llevar a los pacientes oncológicos de Orduña a Bilbao y traerlos, y entre ellos se forma una bonita comunidad, con lazos de amistad, o de algo más entre algunos.
Paralelamente tenemos que Andrés es en secreto compositor, y es quien le hace las canciones a una conocida estrella del pop, quien le anima en todo momento a sacar su propio disco, por lo que Andrés tendrá que compaginar su pasión musical con sus sentimientos hacia sus compañeros de autobús y la relación que se va forjando con ellos.
Una película bonita y con un posible tinte autobiográfico para Rovira, con un mensaje vital y un final buenrollero. No faltan sus momentos tristes, pero en absoluto se regodea en ellos, ya que quiere ser un drama, pero no un dramón.