martes, 30 de abril de 2024
Devolución de gastos hipotecarios
lunes, 29 de abril de 2024
Sobaos de mango
domingo, 28 de abril de 2024
Finde de lonjas
sábado, 27 de abril de 2024
Puan
viernes, 26 de abril de 2024
La primera profecía
jueves, 25 de abril de 2024
Bu 17.0
El tiempo avanza inexorable y atrás queda aquel ahora lejano 25 de abril de 2007, día en el que después de un tiempo rumiando la idea me decidí a empezar un blog.
Era la moda de la época y yo me uní, pensando que iba a ser cosa de un par de meses, y que con el tiempo sería uno más de tantos pecios digitales de la blogosfera. Sin embargo, aquí sigo, y este blog es un superviviente, producto de tiempos pasados, y de momento sin intención de echar la cortina.
Llegará el día en el que dejen de aparecer entradas (o que cierren Blogger, que también puede pasar), pero de momento eso está lejos de mi intención.
miércoles, 24 de abril de 2024
Unboxing de Dracula Dossier
martes, 23 de abril de 2024
Civil War
lunes, 22 de abril de 2024
Optimus
Optimus es un juego de dados, de tipo roll&write (tirar dados y escribir en una hoja los resultados) de 1 a 4 jugadores, que al menos en su versión solitaria, la que he probado yo, resulta bastante adictivo.
Tenemos seis dados, cada uno de un color (amarillo, azul, verde, naranja, morado y blanco, que es comodín) y una hoja en la que vamos apuntando.
La mecánica es muy sencillita. El jugador activo tira todos los dados, si tiene y quiere gasta repeticiones y se queda con uno de los dados. Todos los que tengan un resultado inferior se apartan, y apunta en su hoja el resultado del dado elegido, en su espacio correspondiente. Con los dados que no han sido apartados ni usados repite la operación, eligiendo un segundo dado, y hace esto una tercera vez, para elegir tres dados. Una vez lo haya hecho, el resto de jugadores eligen uno de los dados que apartó y lo marcan (no tienen que pelearse por ello, pueden elegir el mismo si quieren). Si tiene un "+1", puede volver a utilizar uno de sus seis dados, tanto si está usado, apartado o sin elegir. Una vez hecho eso, e el turno del siguiente jugador y cuando todos han actuado, se acaba la ronda.
El juego consta de cuatro a seis rondas (según número de jugadores), al principio de las cuales los jugadores ganarán una recompensa fija (repetición,+1 o marcar una casilla cualquiera).
¿Y cómo se usan los dados?
Amarillo: Se usa un dado amarillo para marcar una casilla de ese número en la sección amarilla. Las líneas dan recompensas inmediatas, las columnas puntos al final de la partida y la diagonal un +1, que se puede usar más tarde.
Azul: Se suman el dado azul y el resultado que tenga el blanco, y se marca esa casilla en la sección amarilla. Además de las recompensar por filas y columnas, tener más casillas azules marcadas da puntos de victoria, hasta 56, si se marcan todas.
Verde: Se usa un dado verde igual o mayor a la casilla que queremos marcar (de izquierda a derecha, claro) y, además de las recompensas que vaya dando, nos otorgará tantos puntos de victoria como la casilla verde más a la derecha que hayamos tachado al final de la partida.
Naranja: Usamos cualquier dado naranja y marcamos casillas de izquierda a derecha. Además de las recompensas que vaya dando, al final de la partida dará tantos puntos como la suma de todos los números.
Morado: Funciona igual que el naranja, pero con morados y una pequeña complicación: cada dado que pongamos tiene que ser má alto que el anterior, a menos que sea un seis, que podemos poner cualquiera. la puntuación es también la suma de los números morados.
Zorritos: Algunas de las recompensas que iremos marcando son esos iconos de zorro. Cada uno nos da tantos puntos al final de la partida como el color que menos puntos nos haya dado. Así que de nada nos sirven si hemos descuidado alguno de los colores.
Y este es básicamente el juego. En su modo solitario la diferencia es básicamente que tras elegir nuestros dados, tiramos todos y de entre los tres más bajos elegimos el que queramos, y que hay que conseguir el máximo número posible de puntos, según una tabla.
Rápido, sencillo y muy adictivo. Difícil echar una sola partida.
domingo, 21 de abril de 2024
Finde electoral y tal
sábado, 20 de abril de 2024
Freelance
viernes, 19 de abril de 2024
Sangre en los labios
jueves, 18 de abril de 2024
martes, 16 de abril de 2024
Monkey Man
lunes, 15 de abril de 2024
Multiseriando: abril 2024
Estas entradas que hago cuando no sé de qué hablar, suelen ser bastante poco rigurosas, ya que no tienen una periodicidad fija y a veces los criterios por los que incluyo las series son un tanto arbitrarios (¿una serie que empecé a ver hace meses, pero que tengo abandonada, cuenta como que la estoy viendo?).
Pero como es mi blog y no debo explicaciones a nadie, ahí van las que se puede decir que estoy viendo.
-Ted Lasso: Una simpatiquísima serie, sobre un entrenador de fútbol yanki en la Premier League, que no tiene ni idea de fútbol, pero sí de relaciones humanas. Una serie buenrollista a más no poder.
-Ozark: Solo he visto un par de capítulos, pero la tenía en el punto de mira desde hacía tiempo. Un experto en blanquear dinero para la mafia se tiene que ir a las montañas perdidas en mitad de la América profunda con su familia, entre otras cosas para que no lo mate la mafia.
-X-men 97: La serie de Marvel del momento. Con la estética de la serie noventera, pero de momento con una historia mucho más profunda, y material para hacer algo grande.
-Riverdale: Mi serie de ver en el gimnasio. Ya está llegando a unos niveles de delirio que hacen que me plantee si debería seguir viéndola... sobrio.
Estas son, diría yo, las que puedo decir que estoy siguiendo. Pero esto, ya se sabe, muta, pues lo mismo me pego una tripada, que me empiezo una serie nueva o hago como hoy, que me ha dado por volverme a ver el primer capítulo de The Shield.
Pero esa es la magia de las series, que son algo para disfutar, no deberes.
domingo, 14 de abril de 2024
Último finde con 45
Este fin de semana sí estaba en Bilbao, así que aproveché el viernes para empezar Ozark y jugar otra nueva sesión de Ticket to ride legacy (solo nos queda una y está la victoria muy disputada), luego cenar con mi señora novia, y a casa.
El sábado por la mañana una visita al gimnasio, que ya tocaba, y por la tarde cine, con Menudas Piezas. Por la noche, multitudinarias partidas a Feed the Kraken y, a medida que se fue yendo gente, una menos masiva a Villanous Disney, donde me hago con la victoria. Lo mejor, que había un montón de gente a la que no conocía. Y hoy domingo, lo más destacable la partida de Fiasco "La boda de Regina", muy divertida y peliculera.
Eso ha sido todo, mañana vuelta al curro.
sábado, 13 de abril de 2024
Menudas piezas
viernes, 12 de abril de 2024
Pájaros
jueves, 11 de abril de 2024
Crónica varsoviana
miércoles, 10 de abril de 2024
Matusalén
martes, 9 de abril de 2024
Varsoviado y de vuelta
En casa, tras la miniescapada polaca, de dos días y medio, que me ha servido para desconectar, alejarme de la psicosis colectiva que se apoderó de Bilbao el sábado y conocer una ciudad nueva.
En realidad he vuelto hace un par de horas, que el avión salía muy pronto de allí (tal que a las 6:25 AM), pero luego he intentado echar algo de siesta, aunque no ha sido una misión muy exitosa. Supongo que después de comer caeré como un leño.
Ya me explayaré más sobre este viaje.
lunes, 8 de abril de 2024
Varsoviando más
Toca despedirse.
Hoy ha sido un día de mucho andar. Unos 28 kilómetros, si he de fiarme de la pulsera aje me cuenta los pasos. Hoy ha sido un día muy judío, con el tour por el barrio idem, que es conocido por haber sido uno de los guetos de más infausto recuerdo de la historia, luego el museo del alzamiento, el propio museo judío, subidita a la torre panorámica y al hotel a ducharme.
Y como aún quedaba algo de tiempo, "paseíto" hasta la plaza del mercado y vuelta.
Mañana me tenéis de vuelta en Bilbao.
domingo, 7 de abril de 2024
Varsoviando
Un alto en el camino, para dar señales de vida y hablar de parte del plan de hoy, que ha sido quedar con el amigo Lorenzo, residente en Varsovia y al que no veía desde hace más de diez años, y aprovechar para ver las cosas de la ciudad que no son las típicas turistadas y comer en sitios a los que de normal no habría ido. Eso y por supuesto el reencuentro, el ponernos al día y el rememorar viejas anécdotas.
Y es que una de las cosas que me encanta del mundillo de las jornadas de rol es que luego acabo conociendo gente de todas las ciudades.
sábado, 6 de abril de 2024
Escapada a Varsovia
viernes, 5 de abril de 2024
Llegó el Apocalipsis
Que nadie se asuste por el título, que no se acaba el mundo. Simplemente es que hoy ha salido a la venta la nueva expansión de Marvel Champions (ese juego que colecciono y al que de vez en cuándo hasta juego), y se me hace raro, porque de este juego lo compraba todo en Bilbogames, pero al desaparecer la tienda, ya no puedo y he tenido que buscar otra (Joker, que está al lado).
La putada es que aquí no trabajan con la marca con la que tengo enfundadas las cartas, y ahora no me voy a poner a cambiar y reenfundar, que sería un currazo y un pastizal. Tampoco me sirve comnprar de otra, ya que el tamaño es el mismo, pero he encontrado una tienda en Bilbao donde sí tienen esas fundas, así que luego iré, para poder enfundar.
¿Estrenar la expansión? Sí, esto... a ver cuándo.