lunes, 9 de mayo de 2016

El Mus

¡Graficazos!

El mus es un juego de cartas con mucha solera que muchos asocian a su época universitaria. Yo en la carrera era más de Tute, pero la verdad es que en el instituto sí que jugué mucho al mus, siendo una de las actividades clásicas de los recreos y las piras, sobre todo en COU (¡diosmío-diosmío, Jokin faltando a clases!), y llega en forma de aplicación para móviles, siendo un buen entretenimiento para pasar el rato.



Pares y juego siendo mano, con esto les doy hasta en el DNI.

Permite jugar partidas sueltas, o lo que es un poco más gracioso, jugar torneo, con semifinales y final, que tiene como otra gracia. Las reglas son más o menos personalizables, para que se pueda jugar con las variantes de 30 puntos el juego, o al MUS DE VERDAD, a 40 puntos y 8 reyes/8 ases. La dificultad no sabría decir si es elevada o no, pues si ya de normal me costaba jugar en serio y no hacer el cabra, aquí son incontables los juegos que se me van a la basura por esa insana costumbre que tengo de tirar de órdago hasta para ir a comprar el pan, lo que me hace perder la mayoría de las veces, claro. Pero el hecho de que si me pongo a hacer menos el tonto gane más partidas me indica que la dificultad no es especialmente alta.

Una cosa que me hace gracia del juego son las frasecillas que sueltan los personajes al ganar o perder juegos, que le dan un espíritu como más auténtico, y también tiene su aquél el poder elegir acompañante, en teoría cada uno con sus puntos fuertes y débiles, que son estos:

Ramona                                                                              Lucio
                                                   Jero                                                                                        Urelio


Icebube                                                                              Manolito


Calixto

No hay comentarios: