lunes, 26 de marzo de 2018

La muerte de Stalin

KЯEMLIN: La película.

Comedia negra ambientada en los últimos días de Stalin, y las tortas que hubo por su sucesión, y ver quién se llevaría al agua de gobernar en Moscú. (Spoiler: históricamente fue Nikita Kruschev). Nos muestra a los personajes históricos que protagonizaron aquel episodio de la historia, y las puñaladas traperas en su pelea por el poder. Con algunos detalles bastante graciosos, sobre todo por ese humor tan fino como negro que mencionaba al principio y que decora algunos de sus momentos, sí se me hizo en ocasiones un tanto complicada de seguir, con tanto nombre y tanto personaje (y mi aclamada capacidad de distraerme, que a veces ayuda, claro). 

Me gustó especialmente la caracterización de los personajes, aunque el Georgi Malenkov al que da vida Jeffrey Tambor descolocaba un poco, confieso.

Sin hacer una reseña demasiado sesuda, aunque tiene sus cosas (la escena que abre la película, con la repetición del concierto es genial), tampoco me parece que impacte tanto como para recomendarla, más allá de ser un entretenimiento. Tal vez para quien tenga interés en el tema.

No hay comentarios: