lunes, 7 de abril de 2025

La huella del mal

 
La secuela de una película que nunca existió.

Una investigación policial que empieza cuando aparece una chica envenenada y desnuda en el yacimiento de Atapuerca. El caso se lo asignan a la inspectora Silvia Guzmán, que ya llevó un caso parecido en el pasado y tiene que coincidir forzosamente con el que fue su compañero (de trabajo y más cosas) y con el que el tema no terminó nada bien. 

Tenemos la típica novela negra pasada a película, en la que me quedo con la sensación de que no la han sabido adaptar bien, ya que algunas cosas no se terminan de entender y a veces los giros argumentales son demasiado bruscos, con personajes que pegan unos bandazos propios de conductor ebrio. Así, por ejemplo, la manera de hacer alusión a eventos pasados hace que parezca que esta película sea continuación de otra, haciendo que me preguntara si me había perdido cosas. 

La película también se ve lastrada por algunas actuaciones cuando menos mejorables, como es el caso de Aria Bedmar, que es guapa a rabiar y tampoco voy a negar que sus tetas (aunque no vengan muy a cuento) alegran la vista, y un poco más de lo mismo con Daniel Horvath.

Entonces la película bien y la trama interesante, pero es inevitable pensar (sin haberlo leído) que no se ha adaptado bien el libro.

No hay comentarios: