miércoles, 5 de septiembre de 2007

Al curro en coche

Se veía todavía menos que en la foto.

Ayer fue la primera vez que fui al trabajo en coche. Había ido anteriormente en coche a Vitoria, pero en mi otro coche y por razones de ocio, y normalmente suelo preferir ir en autobús, ya que me sale más barato que el coche y puedo ir dormido, pero ayer tenía que estar en Bilbao a las 11:30, para hacerme la revisión de los ojos, y no tenía otra forma de llegar a Bilbao a esa hora saliendo de Vitoria a las 10:30, así que opté por hacer uso de mi Jokinmóvil.

La autopista Bilbao-Vitoria es una maravilla, con grandes rectas, bien asfaltada y sin un tráfico excesivo, y además una de las cosas que tiene mi coche es que prácticamente se conduce solo, pero cuando las inclemencias del tiempo se juntan es un asco. En primer lugar, a esa hora todavía no había amanecido, y la conducción nocturna no es una cosa que me entusiasme, pero peor era la incesante y torrencial lluvia, que fue acompañada por una brutal niebla en el puerto de Altube, que impedía literalmente ver más allá de 2 metros, y lo más divertido, que hacía imposible leer los carteles, que se convertían en difusos pegotes azules y que casi me hacen acabar en Burgos, y hubo algún momento en el que por la niebla no veía nada.

Milagrosamente, llegué sin perderme, puntual y fui capaz de encontrar Lakua a la primera (siendo la primera vez que voy a Vitoria en coche y no me pierdo callejeando) así como fui capaz de salir de la ciudad sin problemas y a la vuelta, aunque la lluvia era atroz, al ser de día la cosa se hizo más soportable.

Pero vamos, que salvo casos de necesidad, como lo era ayer, y habiendo autobús, va a coger el coche para bajar a Vitoria su tía.

No hay comentarios: