sábado, 10 de julio de 2021

Viuda Negra

¡Por fin en el cine!

Lo que que parecía que nunca iba a llegar a cines ya está aquí, y por fin Natasha Romanoff, la Viuda Negra, tiene su propia película. Y es, básicamente, lo que cabría esperar de ella: una película de superespías, muy 007, con escenas de acción tan espectaculares como imposibles y en el universo Marvel, expandiendo un poco más el trasfondo de esta superheroína, a la que magistralmente da vida Scarlett Johansson.

La acción se desarrolla entre los hechos acontecidos en Civil War y Avengers: Infinity War, y nos cuenta qué pasó con Natasha después de abandonar forzosamente los Vengadores, y cómo tiene que enfrentarse a una sombra de su pasado.

Sin ser de las que más me han gustado del UCM, la película es espectacular y plenamente disfrutable, y aunque inciden en ello menos de lo que me habría gustado, por fin explican de qué fue la tan mencionada misión de Budapest. Me chirrió un poco que desaprovecharan a un villano como el Taskmaster (Supervisor), que podría haber dado más juego, y prácticamente se limitan a focalizar su figura en torno a un giro de guión que además me vi venir a kilómetros y que creo que es demasiado fácil de intuir si se es un poco observador (vaya, que me lo vi venir yo, que no soy nada observador). De todas maneras, esto de desaprovechar villanos es ya casi marca de la casa en el UCM.

Obviamente hay escena postcréditos, la cual me dejó bastante boquiabierto, ya que abre, como suele pasar con estas escenas, un abanico de posibilidades muy interesantes de cara al futuro de las series y películas de Marvel. 

Y ahora, advirtiendo de que es un SPOILER gordísimo, explico cómo y por qué me vi venir el giro de Taskmaster.
.
.
.

En los créditos del inicio de la película, cuando mencionan el reparto, salía el nombre de Olga Kurylenko, actriz bastante conocida y que tardaba en aparecer en la película. Por eso, en el momento en el que Natasha confiesa haber asesinado a la hija de Dreykov, mi cerebro hizo click y deduje que la enigmática persona que se escondía tras la máscara no podía ser sino la hija de Dreykov, interpretada por Kurylenko. Y así fue. ¡Toma autospoiler!

No hay comentarios: