miércoles, 20 de abril de 2022

Desenmascarado

Así que el misterioro hombre enmascarado era... ¡Jokin!

Se sabía desde hace tiempo que se iba a derogar la obligatoriedad de mascarilla en interiores, como se sabía que el día iba a ser hoy. Aunque como el decreto no se había publicado, pues no había forma de saber con exactitud qué iba a implicar, y en realidad eran todo especulaciones.

Pero hoy ha salido el decreto, con pocas sorpresas en su contenido, y una gan incógnita. ¿Qué va a pasar en el trabajo? ¿Voy a tener que seguirla llevando?

Por una parte no, ya mi centro de trabajo no es un centro sanitario, sociosanitario ni un medio de transporte público, pero el decreto también decía lo siguiente: En el entorno laboral, con carácter general, no resultará preceptivo el uso de mascarillas. No obstante, los responsables en materia de prevención de riesgos laborales, de acuerdo con la correspondiente evaluación de riesgos del puesto de trabajo, podrán determinar las medidas preventivas adecuadas que deban implantarse en el lugar de trabajo o en determinados espacios de los centros de trabajo, incluido el posible uso de mascarillas, si así se derivara de la referida evaluación. 

En cristiano: quedábamos a expensas de lo que dijera prevención.  Sin embargo, hace un rato acabamos de recibir un correo del jefe en el que, consultado el servicio de prevención, ya no va a ser obligatorio que trabajemos con mascarilla. La verdad es que habría sido un poco ridículo que no teniendo los usuarios obligación de venir con mascarilla y nosotros sí, pero con esas cosas cualquiera se fía.

No hay comentarios: