Una historia de AMOR.
Que nadie se deje engañar por la aparente simpleza del cartel, pues Robot Dreams es posiblemente una de las mejores películas de 2023 y esconde, tras su colección de monerías y detalles simpáticos, una historia profunda de amor, desamor y la radiografía de una ruptura, con personajes que, pese a ser un perro y un robot, son extremadamente humanos.
La historia nos lleva a New York, a mediados de los años 80. Un perro llamado Perro vive solo en su gris apartamento, comido por la rutina y la soledad, hasta que se compra un robot, que resulta ser su alma gemela, y entre ambos nace una relación muy bonita e idílica, hasta que pasa algo y se separan, y tienen que aprender a sobrellevarlo, en una triste aunque preciosa alegoría de la ruptura, y de tener que rehacernos cuando perdemos una parte importante de nuestras vidas.
El estilo de animación es en apariencia simple, pero recrea a la perfección la gran manzana y puebla la pantalla de pequeños detalles, algunos más sutiles, otros más obvios, que nos harán sonreír más de una vez. La música, casi otro personaje más de la historia, nos invita también a sumergirnos en esa época, y ya no podremos quitarnos de la cabeza la canción September, de Earth, Wind&Fire, así como tampoco podremos contener sin esfuerzo alguna lagrimilla cuando se termine la película.
El cartel no exagera: es una joya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario