viernes, 12 de enero de 2024

El virus que vino (y se fue)

El mensaje que salía de forma incesante.

El otro día tuve un feo susto con el ordenador. Andaba yo buscando cosas turbias en sórdidos rincones de Internet (en concreto una copia en pfd del suplemento Colonia Siniestra que editó La Factoría a principios de los 2000) cuando aterrizo en una página sospechosa, y aunque la cierro de inmediato, me sale ese aviso. 

El botón "Elimina el virus ahora" me lleva a una página aún más sospechosa, que replica el diseño de McAfee, pero con un dominio que no tiene nada que ver. Cierro y reinicio el navegador pero plof, sigue saliendo el aviso. Cierro, se vuelve a abrir. Cinco o seis ventanas emergentes como esa.

Paso el antivirus, no detecta nada. Reinicio ordenador. Todo sigue igual, con el puñetero aviso. Siguiente paso: borrar el Chrome y reinstalarlo.

Cruzo los dedos, pero en cuanto lo abro, ahí está el puñetero mensajito. Pruebo a instalar el Avast, y no me detecta nada. Hago varios análisis y ninguno encuentra nada.

Por fin, un conocido me da una solución, que me enciende la bombilla: deshabilitar notificaciones de ese dominio (transferconnectionPUNTOcoPUNTOin) desde las propias opcions de Chrome.

Mano de santo. Sigo esos pasos (En ajustes - privacidad y seguridad - notificaciones, le doy a "no permitir") y surge la magia. Por fin puedo volver a navegar sin ese molesto y constante mensaje. Y menos mal, porque ya me veía formateando el ordenador a lo bruto.

No hay comentarios: