jueves, 19 de enero de 2023

El gato con botas: El último deseo

¿Quién es tu héroe favorito?

No tenía demasiadas expectativas depositadas en lo que es la secuela de un spinoff que no tuvo mucha gracia de Sherk, saga que cuenta con dos primeras entregas superlativas y luego dos ya no tan buenas. Esta nueva entrega sonaba a querer estirar el chicle, por lo que ni siquiera estaba en mi punto de mira, pero la buena acogida que estaba teniendo me acabó animando a verla, y lo cierto es que salí muy contento del cine.

En una historia que podría decirse que bebe mucho del clásico esquema "ladrón de alto nivel acaba en la cárcel, se fuga y da el gran golpe de su vida, enfrentándose a otros ladrones", pero en un cuento de fantasía.

La historia no es ningún alarde de originalidad, pero nos ofrece un cocktail de aventuras, humor y ternura, que funciona muy bien, y con un final que, si bien es previsible, logra ser emotivo y dejar un buen sabor de boca.

Pero sin duda su punto fuerte está en el apartado técnico, donde se salen un poco del 3D clásico (pocos peros se le pueden poner en este sentido) y utilizan para las escenas de acción un estilo más tradicional, que recuerda a la también brillante Spiderman: Un nuevo universo, dotándolas de gran dinamismo y un tono muy épico.

Muy contento con el resultado, no descarto que volvamos a ver al intrépido felino en el futuro.

No hay comentarios: