Smith, con 14 puntitos, importante en la victoria de hoy.
Soy plenamente consciente de que un escenario muy probable en esta segunda fase de grupos de la BCL que empezaba hoy para nosotros, Bilbao Basket se quede fuera, pero es evidente que las muchas o pocas opciones que haya de clasificarse pasaban por ganar hoy, y a poder ser con cierta holgura, al Darüssafaka turco, cosa que se ha conseguido.
Empezaba bien el partido, con una buena defensa y alguna renta de hasta 8 puntos (16-8), cerrando el primer cuarto con una pequeña ventaja de 4 puntos, después de que una clamorosa falta que se han tragado los árbitros impidiera que fuera mayor.
Esa tónica de tragarse faltas puede que haya ayudado a que los turcos entraran en sintonía, y con 3 triples seguidos han llegado a dar la vuelta al marcador, mientras la cera y los mamporros (de ambos equipos, seamos honestos) campaban por sus anchas. El control de daños, no obstante, ha funcionado bien, y aunque ellos han llegado a ponerse 5 arriba (tras matazo de Aaron White, todo hay que decirlo), hemos ido al descanso perdiendo solo por dos.
La reanudación no parecía que fuera a arreglar gran cosa, y de hecho han empezado marcando los otomanos (esto es un artículo deportivo, hay que usar sinónimos rimbombantes), pero el Bilbao Basket se ha puesto el mono de trabajo para dar la vuelta al partido y llegar 8 arriba al cuarto final, en el que, pese a algunos conatos de resistencia visitantes, la cosa ha terminado siendo bastante apacible, con rentas de hasta 13 puntos.
La semana que viene será otra historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario