jueves, 12 de enero de 2023

A por las fauces del león

¡A punto para el unboxing!

Gloomhaven, que ya he mencionado alguna vez por aquí, es un largo juego de mesa cooperativo cuyo modo campaña da para muchísimas sesiones (lo empezamos hace más de dos años y aún tenemos juego para rato), y este Fauces del león es una precuela simplificada del juego, con más componentes y otra campaña, con alguna modificación a mejor del juego básico.

De los cuatro que somos en Gloomhaven, uno de los jugadores compró el Fauces de león para jugarlo con su señora, de modo que los otros tres hemos acabado adquriendo uno para jugar los días que él no pueda. ¿Que estamos los 4? Gloomhaven. ¿Que falta él? Fauces de león, y así todos contentos.

De las primeras impresiones poco puedo sacar, ya que los primeros escenarios son en esencia tutoriales, pero me gusta mucho el detalle de que el propio libro de escenarios haga las veces de tablero, ya que agiliza muchísimo el tema del montaje y el desmontaje. Pero por lo demás, y esto es positivo, es básicamente lo mismo, así que nos ahorramos aprender reglas nuevas.

No hay comentarios: