sábado, 18 de agosto de 2007

Planet Terror

La fusión perfecta entre Eva Nasarre y Rambo

"Planet Terror" es la primera de las dos películas que componen "Grindhouse" el homenaje de los irreverentes Robert rodríguez y Quentin Tarantino a las antiguas sesiones dobles de cine de antaño y a las películas de terror de serie B, aunque en España la productora ha tenido a bien ofrecernos las dos mitades de la obra como si fueran dos películas totalmente independientes, una decisión que ha levantado ampollas y que ha sido calificada por muchos como "mutilación", y más de uno ha dicho que se niega a pagar dos veces por ver dos mitades de la misma película. Yo, por mi parte, me confieso esquirol y admito haber ido al cine a verla, así que sin más dilación, paso a hablar de la película.

Como buen homenaje a las películas cutres de terror, nos encontramos con... una película cutre de terror, con escenas de acción imposibles, humor y casquería a manta. La cinta recuerda a títulos de la época gore de Peter Jackson, cono Braindead (tu madre se ha comido a mi perro) o Mal gusto, y los efectos no son en algunas de las escenas mucho mejores.

Mantiene algunos de los toques inconfundibles de la casa Tarantino, como cierta marca de tabaco, o las apariciones de algún que otro amiguete, destacando a Tarantino y a Bruce Willis en su papel de militar malo-bueno.

El argumento no puede ser más simple, un arma bacteriológica convierte a los habitantes de un pueblo en zombies agresivos y los protagonistas luchan por sobrevivir, hasta que son capturados por los militares, que tienen una especie de antídoto, pero las cosas se tuercen y hay un tiroteo, al final del cual los buenos huyen en helicóptero.

Puede parecer un spoiler, pero más lo es el propio cartel de la película, donde se muestra a la protagonista con un arma implantada en la pierda, cosa que no sucede hasta muy avanzada la película, chafandonos el cartelito toda sorpresa. En fin.

La película en sí no me pareció ninguna obra maestra, llegando en ocasiones a aburrir, y sobrevive gracias a detalles puntuales, como la estética de película cutre, el gag de la escena de sexo, o lo mejor de toda la película, el trailer de "Machete".

Y cuando estrenen la otra mitad de Grindhouse, "Death Proof", sé perfectamente que iré a verla cual panoli, aunque visto lo de ayer, me temo lo peor.

No hay comentarios: