lunes, 20 de agosto de 2007

Aste nagusia: día 2

Esto hay que beberlo rápido, que se le van las vitaminas.

Ayer me tocó hacer turno en la txozna, como también me tocará hoy, que tenemos además comida de la cuadrilla en la propia txozna, y el jueves, y me encanta.
Estar detrás de la barra de una txozna es una parte divertidísima de las fiestas, ya que, como diría Bruce Lee, no sales de fiesta, eres la fiesta, servir grandes cantidades de alcohol, y sentirte el centro de atención, todo ello sin las responsabilidades que tiene trabajar en un bar de verdad. Y como es algo que solo hago un par de veces al año, pues me lo paso como un enano.
Lo mejor es que cuando tienes turno viene a verte un montón de gente conocida (el reclamo del alcohol es lo que tiene) aunque si llegan en hora punta no les puedes hacer mucho caso, y ayer, aunque fuera un día tranquilito (era domingo y llovía), parece que los pocos que salieron ayer de fiesta tomaron la decisión de venir a pedir a la barra todos a la vez en el lapso de una hora, en la que no pude ni respirar, ya que coincidió que estábamos 4 gatos en la barra.
También coincidió que erea el día en el que la gente parecía ponerse de acuerdo para pedir cosas que no tenemos, aunque entre bocadillos y coca-cola light (de lo que no tenemos) la palma se la lleva ésta:
Cliente aleatoria: Hola, ponme un tequila y un vodka negro con lima (toma ya)
Jokin: Lo siento, no tenemos de eso, y por si vas a preguntarlo, tampoco hacemos fotocopias (me salió del alma)
Por lo demás, día tranquilote, a las 3 a casa que hoy por la mañana hay cosas que hacer, y además, para salir 8 días de fiesta lo suyo es dosificar. Pero bueno, a ver qué tal hoy.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

*Ripley observa desde el puente*

"Esta vez te has librado, forastero"

omacia dijo...

En la foto de este post, detrás de ti, hay un dibujo en plan caricatura que, supongo, serán los miembros de tu cuadrilla. Deberias hacerle una buena foto y subirla para que podamos veros a todos.

Omacia.