martes, 13 de febrero de 2024

La piscina

La acción que desempeña esa persona define lo que me gustó la película: nada.

La culpa es mía por no haberme informado del tipo de película que iba a ver, y me dejé seducir por un trailer que no tenía mala pinta, pero ni miré de qué iba. Y el tema es que es de un subgénero dentro del género de terror (casa encantada/posesiones) que no me suele hacer mucho chiste, ya que me acaban pareciendo todas un coñazo.

¿Y de qué va la película? De familia americana de bien, que se traslada a una nueva casa, y en ella sabemos que una niña murió y una extraña presencia amenaza desde entonces a sus habitantes. Esto no tiene por qué ser necesariamente malo, pero en general se me hizo muy puerro, con personajes que no me decían nada, una trama que me resultaba insulsa y arquetípica y un abuso de scare jumps que me dejaban más frío que frío, con un desenlace que se me hacía ya plomizo y deseando que llegara el final de la película.

Sin embargo, tampoco me atrevo a decir que fuera mala per se, ya que me consta que muchos de los espectadores de la sala en la que la vi la disfrutaron muchísimo, y tenía detrás una cuadrilla de adolescentes que de verdad pegaban gritos y respingos con los sustos, y rompieron entusiasmados en aplausos cuando se terminó la película.

Así que, aunque a mí me resultó insufrible, al menos me alegra saber que hubo gente que sí la disfrutó.

No hay comentarios: