¿Se entenderá sin haber visto la 1?
Clint Eastwood, autor de maravillas como Mysti River, Gran Torino o Million Dollar Baby (entre otras) nos ofrece con este Jurado Nº 2 la que posiblemente sea su última película. Un thriller judicial, con inevitables reminiscencias a la fabulosa 12 hombres sin piedad, que nos plantea un dilema ético interesante: ¿condenarías la vida de un inocente para salvar la tuya?
Justin Kemp que, después de haber dado muchos tumbos, encuentra por fin una vida que enncuentra perfecto. Pero lo llaman para ser miembro de un jurado en un juicio por asesinato, con la peculiaridad de que él conoce la razón, ya que... él es el asesino, que atropelló a la víctima por accidente y se dio a la fuga. Justin tiene que lidiar entre hacer lo correcto, para evitar mandar a un inocente a la cárcel, pero salvando también su culo y el de su familia.
La idea está bien, y la película cuenta con momentos realmente interesantes, pero se me queda algo coja, en tanto que mete demasiado relleno con cosas que no van a ninguna parte, deja muchas tramas colganderas y un final exageradamente abierto, rozando el cliffhanger, que no le pega nada a la película.
Un reparto de campanillas, eso sí, con personajes secundarios muy interesantes, y también una buena factura visual. Pero se queda lejos de ser una de las grandes piezas de Eastwood.
No hay comentarios:
Publicar un comentario