Pregunta retórica: ¿Es Eduard Fernández uno de los mejores actores españoles de la historia?
Enric Marco, protagonista de la película, tenía algo en común conmigo y seguramente con la mayoría de lectores de este blog: ninguno de nosotros estuvo como prisionero en el campo de concentración de Flossenbürg (quiero pensar que si hubiera estado ahí me acordaría), pero al menos yo no voy dicendo que estuve y no escribo libros sonbre el tema, doy conferencias ni desde luego presido una asociación de deportados españoles.
Y es que esa es la historia que llevan a la pantalla, la de un sinvergüenza que, con toda la jeta del mundo, se inventó esa historia y aunque le pillaron con el carrito del helado siguió erre que erre con su versión, e incluso una vez admitida su falsedad decía que por medio de una mentira se puede contar la verdad. Y en este punto hay que reconocerle que, pese a su cinosmo puede que sí sea verdad que ayudó a visibilizar a los miles de españoles que sí perecieron en los infames campos nazis.
En cuanto a la pelicula, me quedo sin halagos para la actuación de Eduard Fernández, que cadavez que aparece se come la pantalla. Leyenda viva del cine español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario