martes, 7 de agosto de 2007

Caricaturas

No has dicho "por ejemplo", bebes.

"Caricaturas" es un "drinking game", que es otra forma de llamar a los juegos de beber de toda la vida, léase el kinito, el duro, o el señor del tres, y que tiene mucha solera en mi cuadrilla.
Los orígenes de este juego se pierden. Puede ser que me lo enseñaran Jon y Aratz, pero el caso es que me he encargado ampliamente de difundir este juego, que suele tener bastante acepción entre frikis y roleros (que en contra de lo que dicen los topicazos, también beben y salen de fiesta)

La mecánica del juego es bien simple, y se asemeja al conocido concurso de la televisión "1, 2, 3", ya que la mecánica es similar, y su núcleo consiste en ir diciendo palabras relacionadas con un tema.

El juego es bastante ritual y hay unos formalismos que deben respetarse, debiendo iniciarse siempre con esta secuencia (diciendo os jugadores, y por orden, exactamente eso):
  • Caricaturas
  • Mande usted
  • Nombres de
  • (Introducir tema)
  • Por ejemplo
Y luego ya se empiezan a decir las palabras, de tal forma que quien se trabe, se equivoque y diga algo que no es, o repita pierde, y como es habitual en este tipo de juegos, bebe, y debe empezar otra vez con la secuencia (caricaturas...)

Un ejemplo sería, poniendo como tema "países que empiecen por A", donde se podría decir "Alemania", "Angola", "Armenia", pero no se podría decir "Honduras".

No obstante, si un jugador se equivoca y otro le sigue, arrastra el error, y deberá ser él quien beba, y es totalmente válido decir algo deliberadamente erroneo para hacer picar al siguiente y luego hacerle beber, en la modalidad llamada "a cara de perro".

Los temas pueden ser desde lo más básico "marcas de tabaco" a lo más retorcido "juegos editados por Capcom entre 1994 y 1997", pasando por cosas totalmente estrafalarias.

Aunque siempre llega el típico momento en el que las facultades de los jugadores están demasiado mermadas como para atrticular nada coherente y se cortan los temas demasiado rápido, con afirmaciones verídicas, que he oído con mis propios orificios auditivos "300 no es un número" o "el silicio es una pieza del ordenador", y que en grupos muy grandes, siempre va a haber alguien que no sepa nada del tema que toca, y cuando llega ese momento, aunque el tema sea "combinaciones alfanuméricas" siempre habrá quien la cague.

No hay comentarios: