martes, 28 de noviembre de 2017

El Autor

Javier Gutiérrez, bajito pero un grande.

Un aspirante a escritor se enfrenta a una grave crisis en su vida personal cuando descubre que su mujer, además de tener más éxito literario que él, le es infiel, así que se reinventa y decide comenzar una nueva vida para dedicarse íntegramente a su pasión, que es la escritura. Deja su casa, deja su trabajo y se vuelca en las enseñanzas de su mentor en el taller de escritura.

El problema viene cuando decide seguir de forma demasiado literal el consejo de escribir realidad, de escribir sobre la vida, y para lograr una realidad interesante que contar empieza a manipular las vidas de sus vecinos, jugando a ser Dios y sin importarle una mierda las consecuencias de sus actos, mostrándose como un auténtico psicópata insensible, capaz de caer a lo más bajo con tal de sacar adelante su proyecto.

Una película con elementos de thriller y buenas actuaciones, con grandes referencias a la Colmena de Cela, en la que me gusta especialmente la explosión de rabia escénica que suelta Antonio de la Torre cuando le suelta el chorreo al protagonista, y no tengo muy claro si la escena final me gusta o me rechina. 

Pero el global de la película, aunque tiene momentos perturbadores, me gustó.

No hay comentarios: