miércoles, 10 de abril de 2019

¡Shazam!

Tiene el poder de reconocer canciones.

Era muy escéptico con esta película, pues el tráiler me evocaba un poco a "película de Adam Sandler con superpoderes" y olía a cutre que echaba para atrás, a pesar de lo cual decidí darle una oportunidad. Y salgo del cine tremendamente contento por haberme equivocado en la apreciación, pues me ha regalado dos horas de diversión pura y la película más fresca y divertida que ha salido de DC, que parece que sigue por el buen camino.

Cogiendo a un superhéroe que pese a tener muchos años y una larga tradición no es de los más conocidos (al menos en España), nos cuenta una entretenidísima historia de adolescente con poderes, con enormes reminiscencias a la genial Big, toques a lo Gran Héroe Americano e incluso algunos momentos muy propios de los Goonies, como si quisiera atizar al niño interior del espectador adulto. Y lo hace todo con muchísima gracia, conectando muy bien con tropos del S. XXI (¿qué haría un adolescente con poderes? ¡Hacerse youtuber!) y haciendo crecer el universo DC, con sus guiños y referencias. 

Una sorpresa muy agradable, llena de épica, humor y momentos emotivos, con personajes que sin duda se hacen querer. Y dos escenas postcréditos, por cierto.

No hay comentarios: