viernes, 30 de agosto de 2019

Nuevo plantón cocinero

La planta rodadora es la única que vino ayer.

Contento me tiene Ikea. Allá por julio me montaron la cocina, pero como uno de los armarios no era de la medida adecuada y el filtro de humos estaba torcido, se hizo la incidencia para que vinieran a hacer el remate. Esto debía haber sido el martes pasado, cosa que no sucedió. Lo contaba aquí.

Tuve que llamar otra vez y me dijeron que es porque ese día no había dado tiempo, de modo que me iban a dar otra cita cuanto antes, pero que provisionalmente me reservaban el 29 (ayer). No volví a saber nada ellos.

Era el 29 y nada de cita adelantada, por lo que llamé (y no es fácil bucear por la burocracia telefónica de Ikea) y me dijeron que sí, que tenía para ayer, que me irían a lo largo del día, de 9 a 18 (¡toma precisión!). 

Las 10, las 11, las 12... y me llaman, pero para retirar las cosas que sobran. ¡Mal! Tienen que venir a instalar, estos zotes se han vuelto a confundir. Llamo y me dicen que no, que está correcto, que irán a lo largo del día y me llamarán una hora antes. Las 13, las 14, las 15... vuelvo a llamar, me dicen que sí, que está en ruta, que no me preocupe, que van fijo. Las 16, las 17, las 17:30... nadie ha llamado. Vuelvo a llamar, me dicen que si está en el parte es que van, y que si no han llamado es porque no es obligatorio. Las 18, las 18:30... Llamo de nuevo y me dicen que no consiguen contactar con el instalador, que lo máximo que pueden hace es darme otra nueva cita... para el 10 de septiembre. Que entienden mi enfado, pero que no pueden hacer otra cosa.

Viendo el percal, me voy en persona a Ikea y les explico mi situación. Me atienden con bastante amabilidad, todo hay que decirlo, y por fin consigo que me digan que me irá alguien a las 8:30 de la mañana del lunes y que mirarán si me pueden devolver el dinero del porte y el montaje. A ver si es cierto. 

El lunes sabré si es verdad y cumplen con lo prometido, porque ya han sido dos los incumplimientos y encima sin avisar, por lo que hoy estaba que les quería quemar el chiringuito. Mala idea poner los armarios de la cocina con Ikea, desde luego.

No hay comentarios: