jueves, 29 de agosto de 2019

Historias de miedo para contar en la oscuridad

El simpático espantapájaros.

Noche de Halloween. En un pueblo repleto de tópicos de la América profunda de los años 60, un grupo de chavales, los inadaptados de la clase, se mete en una casa encantada, donde encuentran un libro perteneciente a una siniestra figura del pasado del pueblo, y ese libro está maldito: cuenta historias de terror, que se acaban cumpliendo, sin que tengan además forma de librarse del puñetero libro.

Esa excusa sirve para hacer una simpática película de terror con sabor añejo de las películas de terror de efectos especiales y susto, me recordaba un poco a las de Creepshow, aunque con una unidad argumental, pues pasa todo en el mismo pueblo y compone una misma historia.

Visualmente se nota la mano de Guillermo del Toro, sobre todo con algunos de los monstruos que salen, que resultan verdaderamente perturbadores, y en general aunque quizás no sea una gran película, he de confesar que sí que me hizo pegar algún que otro respingo en el sofá, y tiene sus sustos, así como una importante moraleja: no es una buena idea esconderse debajo de la cama.

No hay comentarios: