lunes, 26 de agosto de 2019

Infierno bajo el agua (Crawl)

Como Sharknado pero con cocodrilos.

Película de serie B para pasar una tarde de verano. No podemos pedir peras al olmo, por lo que "es una patata de película" se deduce de contexto, cosa que aclaro por si en algún momento al hablar de sus virtudes (alguna tendrá) parece otra cosa. Porque virtudes tiene, entre ellas que como no esperaba nada de ella, la posibilidad de decepción era nula.

Esto va de que hay un tremendo huracán en Florida y una experta nadadora se va a buscar a su padre, para encontrarse que está herido en el sótano, y con las inundaciones ese sótano se ha convertido en el festival de los caimanes, por lo que se enfrentarán en una agobiante y claustrofóbica carrera por la supervivencia en la que los reptiles y en creciente nivel del agua se convierten en una trampa mortal.

O se convertirían si no fuera porque la protagonista es, además de una experta nadadora, literalmente anfibia (o es rubia y por eso se le olvida respirar) y tiene las extremidades de acero, así como el factor curativo de Lobezno, pues hasta tres veces conté que le mordieran de pleno los caimanes y apenas le hacían rasguños. Y a ver, entiendo que si lo hacen realista y la primera vez que el bicho le muerde la pata y la arrastra se queda con la pierna en la boca, la película dura 15 minutos, pero si cada vez que se lleva un bocado se quede como si le hubiera mordido una ardilla con gingivitis, la sensación de peligro se desvanece bastante.

Le acompañan también el fiel perrete (complemento ideal para sobrevivir en películas de terror) y su padre, otro superhombre que es capaz de recolocarse, a lo McGyver una tibia fracturada con un cinturón y una llave inglesa. Un hombre de los de verdad, cuya tolerancia al dolor le permitiría arrancarse los pelitos de la nariz sin siquiera torcer el gesto.

¿Cosas buenas? Dentro del despropósito que podría ser, y salvada la completa falta de sensación de peligro (el bicho es un terrible y letal depredador que mata de un mordisco solo si eres un personaje sin nombre), pues hay escenas en las que la tensión está bastante bien llevada, y metiéndose en el pantanoso terreno de hacer una película de serie B sin hacerla de cachondeo ni hacer el ridículo, pues bueno, mantiene el tipo.

Ahora, que si no la hubiera visto tampoco la estaría echando de menos.

No hay comentarios: