martes, 21 de marzo de 2023

Atraco en Miribilla

El resultado debería haber sido otro.

Hoy se termina, aunque ya sabíamos que terminaba, la andadura europea de este Bilbao Basket 2022-23, que aunque algo mejor que en las últimas participaciones (al menos esta vez han pasado de la primera fase), lejos queda de aquel Bilbao Basket de Banic y compañía que maravillaba por Europa y a veces hasta jugaba finales.

El partido de hoy, irrelevante en cuanto a su resultado, ha resultado ser un insulto a los espectadores, en el que he visto el que puede haber sido el peor arbitraje que he visto en Miribilla. Y mira que intento ser cabal y no dejarme llevar por el forofismo tanto como antes, pero lo de hoy, con faltas claras del otro equipo que nos pitaban a nosotros, dobles raseros y una antideportiva sin venir a cuento, ha sido algo delirante.

Sin embargo, lo que peor me ha parecido ha sido la actitud del entrenador del Murcia, Sito Alonso, que como respuesta a los abucheos del público, y sin más ánimo que el de tocar las narices, ha pedido tiempo muerto con el partido ya decidido a su favor, cuando quedaban 13 segundos, iban 4 arriba y tenían la bola. Hasta hoy yo era de los que le aplaudían, pues considero que hizo un muy buen trabajo como entrenador, y yo nunca voy a echarle a alguien en cara que se busque un trabajo mejor, pero su actitud hoy me ha parecido absolutamente infantil.

No hay comentarios: