lunes, 18 de diciembre de 2023

Wish: el poder de los deseos

Destronando a Pocahontas.

Esta nueva película de Disney venía precedida de críticas muy negativas, pero como está por desgracia muy de moda el review bombing (coser a valoraciones negativas y en masa a películas sin siquiera haberlas visto) y también lo he visto con películas que son buenas, decidí ignorarlas y darle una oportunidad, que además Disney suele sacar cosas majas.

Debo decir que, lamentablemente, en esta ocasión las críticas eran acertadas, y es que no exagero si digo que estamos ante la peor película de animación de Disney que haya visto en el cine, siendo una película hecha sin gracia, sin mimo y con absoluta desgana. Esto se puede ver end etalles como su diseño, con unas texturas paupérrimas, más propias de las películas de animación de Barbie, unos personajes planos y desdibujados, canciones de pegote (se salva el tema principal, que es lo único en lo que parecen haber puesto algo de esfuerzo, y por eso lo meten hasta en la sopa) y un guion vago, con una resolución paupérrima, que queda forzado hasta para el contexto de una película de animación infantil. Y de ese refrito de nombres y estéticas que es el ficticio reino de Rosas mejor no voy a hablar.

Todo indica a que querían sacar a todo correr una película para el 100º aniversario de Disney, y la han terminado haciendo a todo correr y sin prisas, para un resultado que huele a producto sin terminar. 

Entre lo poco positivo que se puede rascar está que tiene algún punto suelto que es gracioso, y que la estrellita era muy cuqui, pero en general, un despropósito que naufraga por todas partes. Y la idea de la escena postcréditos era bonita, pero se diluye al no conseguir que coenctemos con los personajes.

Lo dicho, tras 28 años en el trono, Pocahontas se ve obligada a ceder el testigo de peor película de animación de Disney. Esperemos que el reinado de Wish dure tantos años como el de la anterior.

No hay comentarios: