lunes, 11 de diciembre de 2023

Crónica Rolea 2023 (1)

Creando mundos con Microscope.

Vamos al lío, o lo que es lo mismo, hablar del desarrollo del evento.

Miércoles

Aunque en estas jornadas he dirigido menos de lo que suelo, y solo he llevado dos de rol en vivo, fue precisamente con una como empecé. Battlestar Galactica: Escape de Aerilon, una partida que no es ningún portento, y que de hecho escribí en una sola mañana, pero que sirve para pasar el rato durante hora y media.

Por la noche tocaba ser una reina del grito en (You´re not) The final girl(s), en la que consigo sobrevivir, a pesar de los intentos del asesino. Sin embargo, estaba tan reventado de ese viaje, que por primera vez en años, ese día no bajo de fiesta tras la partida de la noche.

Jueves

No haber salido a la noche me permite levantarme razonablemente pronto y probar Microscope, un juego de creación de mundos que recordaba poderosamente a El año tranquilo

Por la tarde me fui a las trincheras de la primera guerra mundial, para ser un soldado alemán en la tregua navideña de Feliz Navidad, una partida muy amable y un oasis de costumbrismo en el mar de dramones y conspiraciones. Muy a gusto. Por la noche jugué Luz de Luna, que si bien no me llegué a aburrir del todo, no me enamoró, ya que su planteamiendo demasiado puzzle no suele ser mi favorito.

Ese día, por supuesto, sí que bajé al Pepe´s.

No hay comentarios: