jueves, 28 de diciembre de 2023

Capitán Bizkaia

El héroe que Bizkaia merece, no el que necesita.

¿Recordáis que os dije que en breve cambio de puesto dentro de Diputación?

Pues es verdad, pero lo que no os dije es que será para participar en un programa experimental de la Diputación Foral de Bizkaia, cuyos científicos, trabajando día y noche pero bien bien alimentados a base de mortadela con aceitunas, han desarrollado la versión vizcaína del suero del supersoldado, y cuando pidieron voluntarios, me presenté. 

Este suero trajo cambios físicos importantes, como la espectacular musculatura que luzco en la foto, una agilidad casi sobrehumana y unas capacidades cognitivas muy desarrolladas, con lo que soy capaz ded hacer los sudokus de dos en dos y puedo desayunar hasta tres veces al día. Además, el suero me ha hecho crecer varios centímetros, por lo que los usuarios parece que ya no me discuten tanto las cosas. Incluso me han prometido que están trabajando en una versión mejorada que me permitiría bailar sin tropezarme, pero ahí creo que están siendo demasiado optimistas.

Esto significa que pronto cambiaré el mostrador por las peligrosas calles y montes de Bizkaia, para misiones de protección, salvamiento y aporreado de nazis (que últimamente andan muy subiditos), y también que me tendré que coordinar con los represesentantes superheróicos de Alava (Celedonman, que maneja con maestría su paraguas lleno de gadgets y lanza con maestría naipes explosivos), Gipuzkoa (Aithor, un Basajaun del Goierri, que tiene un martillo y aunque no tiene poderes es muy bruto) y Navarra (Fermín, el hombre toro), que está pendiente de ver si se une a la iniciativa, para liderar a los Bengalaris, el primer supergrupo euskaldun.

No hay comentarios: