sábado, 26 de mayo de 2018

Han Solo

Fui a verla de la forma correcta... y solo.

Iba con miedo a esta nueva entrega spinoff de Star Wars, con más pinta de sacacuartos que otra cosa, pero confieso que salgo del cine encantado. Hay alguna cosa que me arquea un poco la ceja, pero en general me gusta lo que dan: cine de aventuras en estado puro, con una película que va creciendo a medida que avanza, y los minutos iniciales de "¿dónde me he metido?" dejan enseguida paso a un suspiro de alivio y dos horas de diversión con una película que a ratos recuerda muchísimo a Firefly, lo que teniendo en cuenta que Firefly bebía muchísimo de Star Wars, hace que el círculo se cierre.

Tenía mis dudas sobre si me iba a creer a Alden Ehrenreich como Han Solo, pero lo cierto es que acaba dando el tipo. Es cierto que no llega al nivel de carisma que le imprimía Harrison Ford, pero bueno, es un Han Solo más joven y menos evolucionado que aquel. Quien no me generaba ninguna duda era Donald Glover, quien de forma poco sorprendente clava a Lando Carlissian.

Se me queda un poco soso el esperado primer encuentro entre Chewbacca y Han, y algún detalle menor no me termina de cuadrar con la idea que tenía del universo de Star Wars, y el cameo hacia el final de cierto personaje icónico no tengo muy claro si me gustó o rechinó, así como he echado en falta detalles menores, como que se molestaran en decir los nombres de los planetas a los que van, y hubiera agradecido saber algo más sobre la evolución del Imperio en la historia de la saga, pero dejando eso de lado  el cómputo global de la película es que me ha gustado. Fui al cine a divertirme y eso es lo que hice.

Genial también encontrarme con algunas de las pistas sonoras de la trilogía clásica.

No hay comentarios: