jueves, 24 de mayo de 2018

La Consejería del Tiempo

El logo oficial.

Una de las campañas de rol que estoy jugando actualmente tiene una peculiaridad, y es que la jugamos en euskera, de manera que ayudamos así al director a prepararse el examen oral.

La partida, como puede intuirse, es un guiño a la serie "El ministerio del tiempo", y en clave de humor parte de la siguiente premisa: como pago por el apoyo en los presupuestos, el Estado transfiere a la Comunidad Autónoma Vasca la competencia de los viajes en el tiempo dentro del ámbito de Euskalherria, teniendo esta consejería la función de velar por la historia vasca en aquellos territorios en los que históricamente se habló euskera.

Y así, con un tono entre el Ministerio del Tiempo y Vaya Semanita, ya son varias semanas en las que el comando compuesto por Anselmo Elanchove, un estraperlista de la primera carlistada (con la cara de Óscar Terol); Martín Agirregomezkorta, un jesuíta de principios de S. XX y Víctor Iturria, soldado vascofrancés de la segunda guerra mundial, se enfrenta a los tejemanejes del villano de la serie, que no es otro que Eduardo Inda, apoyado por sus sicarios, que aparecen como villanos episódicos, como Álvaro Ojeda, Begoña Villacís o Toni Cantó. Así, nos hemos trasladado al medievo, para rescatar la glosa emilianense, al S. XVIII para atentar contra Zumalacárregui, hemos ido al encuentro de Luis Luciano Bonaparte o presenciado la primera Semana Grande de Bilbao, en 1978. ¡Incluso hemos visitado los tiempos de Roma!

Todo ello muy chanante, claro, con mucha metarreferencia y humor con diferentes grosores de brocha que hacen que cada sesión de juego sea realmente como estar en el capítulo de una serie. 

No hay comentarios: