viernes, 24 de junio de 2022

A Plague Tale: Innocence

Los hermanos Amicia y Hugo de Rune.

La Francia de 1348 (el boom de la peste negra) es el escenario donde este juego nos presenta la historia de dos hermanos, hijos de una rama noble menor, que tienen que escapar precipitadamente cuando su casa es atacada, viéndose envueltos en una carrera por su vida, huyendo de los enemigos, tanto los mortales como una enigmática y sobrenatural plaga que lo envuelve y pudre todo.

Aunque está catalogado como aventura, yo casi podría encajar este juego en la categoría de survival horror, ya que cuenta con muchísimos elementos propios del género, como son la vulnerabilidad del personaje, la oscuridad visual, tanto de ambiente como de iluminación (soberbio el juego en el apartado gráfico), la escasez de recursos y la sensación de que un paso en falso nos puede matar, así como los puzzles a los que nos vamos enfrentando, pues realmente todo el juego en sí no deja de ser un puzzle en el que hay que aprender a resolver cada obstáculo que nos aparece. La infiltración también es un componente clave, por lo que hará las delicias de los aficionados a este tipo de juegos.

Sin embargo, donde realmente reside la fuerza es, además de la atmósfera de horror, que nos traslada a una oscurísima Francia medieval, en la historia y en sus personajes, concretamente la pareja de hermanos protagonistas, que durante gran parte del juego solo se tienen el uno al otro, y con los que es muy complicado no empatizar. 

La dificultad, con excepción del jefe final, que sí se me atragantó bastante, está bastante bien medida, de modo que no hay atascos gordos, y la mayoría en un par de intentos, a lo sumo tres, se acaban sacando. 

Un juego muy recomendable, a menos que no se disfrute con los juegos de terror, porque aquí hay momentos en los que el culillo se puede llegar a contraer bastante.

No hay comentarios: