viernes, 17 de junio de 2022

Far Cry: New Dawn

Mad Max, pero con colorines.

Primera entrega de la saga Far Cry que es una secuela directa del anterior, New Dawn nos lleva a una ambientación postapocalíptica que nos muestra cómo se queda el condado de Hope unos 20-25 años después de los acontecimientos de Far Cry 5, con lo que algunos sitios y personajes se repetirán.

Cambia bastante con respecto a sus antecesores, y como es normal algunos cambios me han gustado más que otros. En lo negativo, que los enemigos tengan una barra de vida y distintos niveles, que entiendo que querían darle un toque más RPG, pero me chirría que varios disparos a la cabeza hagan que un malo de nivel alto ni se inmute si el arma no es de su mismo nivel. Dicho de otra manera, no me gusta que lo hayan convertido en Borderlands. 

Tampoco me gustan las villanas, las gemelas Lou y Mickey, que están lejos de otros como Pagan Min o Joseph Seed (Vaas Montenegro, que es tan obvio que ni lo nombro) y se hacen especialmente insoportables, aunque el villano que se desvela como malo final es aún más soso. 

Otro cambio que al principio me chirrió, aunque al final me acabé haciendo, y que además hay que reconocer que casa con la ambientación, es que desaparece el dinero como recurso y en su lugar hay que conseguir metal, muelles, pólvora... con los que puedes ir comprando y (novedad interesante) armas.

Sigue igual el tema de cazar animales (mejorando la pesca, que aquí sí podemos pegar un tiro a esa maldita trucha listilla) y la toma de fortalezas, pero con una interesante adición, que es que podemos "vender" la fortaleza a los malos, con lo que ganamos recursos pero perdemos su control, de modo que podemos tomarla una y otra vez.

Vuelve a haber, como en FC5 pistoleros, que también irán ganando habilidades y además tendremos la posibilidad de mejorar nuestra base, con un muy simple pero eficaz efecto de logística. Lo que viene siendo jugar a las casitas. Y como novedad más interesante, las misiones, con mapas ajeno al condado de Hope, a los que podemos ir a liarla, matando mucho y consiguiendo recursos. 

En resumen, al margen de los cambios es más de lo mismo, lo que por mi parte es bien. No es el mejor de la saga, pero me he divertido.

No hay comentarios: